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Por qué desactivar el control de tracción en las carreras
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Un sistema de control de tracción (TCS), también conocido como ASR (del alemán: Antriebsschlupfregelung, lit. ‘regulación del deslizamiento de la tracción’), es típicamente (pero no necesariamente) una función secundaria del control electrónico de estabilidad (ESC) en los vehículos de motor de producción, diseñado para evitar la pérdida de tracción (es decir, el giro de las ruedas) de las ruedas motrices. El TCS se activa cuando la entrada del acelerador y la potencia del motor y la transferencia de par no se ajustan a las condiciones de la superficie de la carretera.
El predecesor de los modernos sistemas electrónicos de control de tracción se puede encontrar en los coches de alto par y alta potencia de tracción trasera como un diferencial de deslizamiento limitado. Un diferencial de deslizamiento limitado es un sistema puramente mecánico que transfiere una cantidad relativamente pequeña de potencia a la rueda que no resbala, mientras que permite que se produzca algún giro de la rueda.
Control de tracción en renault
El sistema de control de tracción (TCS) detecta si se produce una pérdida de tracción entre las ruedas del coche. Al identificar una rueda que está perdiendo su agarre a la carretera, el sistema aplica automáticamente los frenos a esa rueda individual o reduce la potencia del motor del coche a la rueda que resbala. Si las ruedas pierden la adherencia a la carretera, el coche puede volverse inestable y provocar una situación peligrosa. Dicha pérdida de tracción suele producirse en carreteras nevadas o heladas y en tiempo de lluvia.
La luz del TCS que parpadea al acelerar puede significar que la superficie no ofrece mucha fricción. La luz está diseñada para parpadear cuando se conduce por una carretera nevada, embarrada o helada. Sin embargo, si la luz parpadea mientras su coche reduce la velocidad y la carretera no está resbaladiza, entonces el problema podría estar en el sensor del ABS (sistema antibloqueo de frenos) de su vehículo. En este caso, compruebe los códigos de la unidad de control del ABS para ver si el sensor está fallando.
Simplemente, esto significa que su TCS está apagado. Usted puede encender y apagar fácilmente el sistema TCS con un botón dentro de su coche. Si no puede encontrar el botón, busque en el manual de servicio para saber dónde está.
Quién inventó el control de tracción
El sistema de control de tracción (TCS) detecta si se produce una pérdida de tracción entre las ruedas del coche. Al identificar una rueda que está perdiendo su agarre a la carretera, el sistema aplica automáticamente los frenos a esa rueda individual o reduce la potencia del motor del coche a la rueda que resbala. Si las ruedas pierden la adherencia a la carretera, el coche puede volverse inestable y provocar una situación peligrosa. Dicha pérdida de tracción suele producirse en carreteras nevadas o heladas y en tiempo de lluvia.
La luz del TCS que parpadea al acelerar puede significar que la superficie no ofrece mucha fricción. La luz está diseñada para parpadear cuando se conduce por una carretera nevada, embarrada o helada. Sin embargo, si la luz parpadea mientras su coche reduce la velocidad y la carretera no está resbaladiza, entonces el problema podría estar en el sensor del ABS (sistema antibloqueo de frenos) de su vehículo. En este caso, compruebe los códigos de la unidad de control del ABS para ver si el sensor está fallando.
Simplemente, esto significa que su TCS está apagado. Usted puede encender y apagar fácilmente el sistema TCS con un botón dentro de su coche. Si no puede encontrar el botón, busque en el manual de servicio para saber dónde está.
Esc significa coche
Su coche tiene un ordenador que controla y hace funcionar todos los componentes de su vehículo, asegurándose de que las piezas funcionan correctamente. Cuando algo va mal, el ordenador le avisa a través de las luces del salpicadero. Por ejemplo, cuando se enciende la luz de revisión del motor, su mecánico leerá los códigos que el ordenador ha generado para indicar qué piezas necesitan atención.
Otra luz del salpicadero se llama Luz de Control de Tracción (TCL). Puede tener un aspecto diferente, dependiendo del modelo de su vehículo, pero normalmente tiene las letras «TC» o una imagen que parece un coche con líneas que se alejan de los neumáticos. Hay varias circunstancias que harán que su TCL se encienda, y cada una señala un problema diferente.
Dependiendo de la situación en la que te encuentres, una TCL iluminada puede significar simplemente que el sistema está funcionando correctamente. El sistema de control de tracción está diseñado para detectar cuando los neumáticos de tu coche pierden contacto con la carretera en condiciones de hielo, lluvia o viento. Cuando los neumáticos patinan, el sistema de control de tracción se activa para transferir la potencia del neumático que patina a los neumáticos que todavía se agarran bien a la carretera. Esta transferencia de potencia te permite seguir conduciendo con seguridad en la dirección correcta. Sin el sistema de control de tracción, correrías el riesgo de hidroplanear o derrapar fuera de la carretera.