Contenidos
Quality policy deutsch
Esta guía ha sido sustituida por la ISO 9001:2015 Cláusula 5.2 Política de calidad. Si desea ver una matriz de comparación que correlaciona los requisitos de la norma ISO 9001:2008 con los requisitos revisados de la norma ISO 9001:2015, haga clic aquí para empezar a comparar.
Nuestra gama de manuales de calidad ISO 9001:2015 y plantillas de manuales integrados cubren los requisitos de ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, y ofrecen una manera fácil de implementar y documentar el sistema de gestión de calidad o el sistema de gestión integrado de su organización.
Los auditores desearán determinar si las políticas cumplen con la intención y son comprendidas, entrevistando al personal de todos los niveles. Aunque no es necesario que los entrevistados reciten el contenido exacto de las políticas, debe determinarse el conocimiento de las mismas y cómo su trabajo afecta a los objetivos de la empresa.
No es necesario que los empleados memoricen las políticas, pero sí que las conozcan, que sepan dónde se pueden encontrar y que sean capaces de parafrasearlas o interpretarlas en su caso.
Política de calidad de Nestlé
ISO 9001 se define como la norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC). Las organizaciones utilizan la norma para demostrar la capacidad de proporcionar constantemente productos y servicios que cumplan con los requisitos de los clientes y de la normativa. Es la norma más popular de la serie ISO 9000 y la única norma de la serie que las organizaciones pueden certificar.
ISO 9001 fue publicada por primera vez en 1987 por la Organización Internacional de Normalización (ISO), un organismo internacional compuesto por los organismos nacionales de normalización de más de 160 países. La versión actual de ISO 9001 se publicó en septiembre de 2015.
La norma ISO 9001:2015 se aplica a cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector. Más de un millón de organizaciones de más de 160 países han aplicado los requisitos de la norma ISO 9001 a sus sistemas de gestión de la calidad.
Se anima a todas las organizaciones que utilizan la norma ISO 9001 a realizar la transición a la norma ISO 9001:2015 lo antes posible. Esto incluye no solo a las organizaciones que están certificadas según la norma ISO 9001:2008, sino también a cualquier organización que participe en la formación o certificación de otras.
Iso 9001 alcance del sistema de gestión de la calidad
Una Política de Calidad es un requisito de cualquier sistema de gestión de la calidad (SGC) formalizado, y su propósito es establecer el marco para el compromiso del alcance del SGC para las partes interesadas internas y externas.
Una política de calidad suele ser una breve declaración que se alinea con el propósito, la misión y la dirección estratégica de una organización. Proporciona un marco para los objetivos de calidad e incluye el compromiso de cumplir los requisitos aplicables (ISO 9001, del cliente, legales o reglamentarios), así como de mejorar continuamente.
Pero una política de calidad puede ser mucho más. Puede convertirse en una forma de impulsar la pasión por el cambio cultural dentro de una organización, incorporando partes de la misma en las reuniones rutinarias e integrándola en los objetivos de los empleados y en la medición del rendimiento.
Por ejemplo, algunas empresas incorporan un objetivo de calidad directamente en las metas anuales de los empleados. Algunos ejemplos podrían ser la participación en un proyecto de mejora continua o simplemente el mantenimiento del cumplimiento.
Cumplimos nuestra misión de permitir a nuestros clientes hacer un mundo más sano, más limpio y más seguro mejorando continuamente la calidad de nuestros productos y servicios y garantizando el cumplimiento de la normativa mundial.
Ejemplos de política de calidad
La Organización Internacional de Normalización (ISO) es el mayor desarrollador mundial de normas internacionales voluntarias. Sus normas ofrecen soluciones y mejores prácticas para casi todos los tipos de tecnología y negocios, ayudando a las empresas y organizaciones a aumentar su rendimiento al tiempo que protegen a los consumidores y al planeta.
Desarrolladas a través de un consenso global, sus normas tienen como objetivo derribar las barreras al comercio internacional. Algunas normas conocidas son la ISO 9001 (calidad), la ISO 14001 (medio ambiente) y la ISO 27001 (gestión de la seguridad de la información).
Su objetivo es ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes y otras partes interesadas con mayor eficacia. Esto se consigue creando un marco que garantice una calidad constante en el suministro de bienes y/o servicios.
Para las organizaciones del Reino Unido, el reconocimiento de la norma ISO 9001 es más valioso cuando lo certifica un organismo de certificación acreditado por UKAS, que auditará de forma independiente su organización y le proporcionará la certificación ISO 9001. Puede encontrar organismos internacionales comparables a través del Foro Internacional de Acreditación.