Contenidos
Los reembolsos a clientes por pagar se reportan como
Es inevitable. Te encontrarás con un cliente que quiere un reembolso y ha estado buscando cómo configurar una devolución en Shopify, cómo funciona la política de devoluciones de Shopify, o esa temida búsqueda: «cómo cancelar Shopify». Tal vez eligieron una talla demasiado pequeña, o escogieron una tarifa de envío que se fue por el lado caro. O resulta que en realidad prefieren las rayas a los lunares, y el arrepentimiento se hizo demasiado.En cualquier caso, te enterarás cuando llamen pidiendo la devolución de su dinero.
¿Cómo se configura un reembolso en Shopify? Puedes utilizar la funcionalidad nativa de edición de pedidos de Shopify para configurar un reembolso. Como parte de cada reembolso, tendrás la opción de reponer los artículos y enviar un correo electrónico de notificación a tu cliente. El reembolso puede tardar hasta 10 días hábiles dependiendo de tu servicio de pago. Los dos tipos de reembolsos de Shopify son:Un reembolso completo es un reembolso por la totalidad del pedido del cliente. Este tipo de reembolso ocurre con mayor frecuencia en el caso de compras de un solo artículo que el cliente decidió no comprar, como por ejemplo una camisa de la talla equivocada. Sin embargo, un cliente puede querer un reembolso completo por un pedido de varios artículos, como una serie de regalos que ya no necesita.Su cliente le pedirá un reembolso parcial si sólo quiere que le devuelvan el dinero por un artículo determinado de su pedido. Piensa que tu cliente quiere cambiar un vestido azul por uno rojo. Puedes realizar este cambio en Shopify u otro reembolso a través del mismo proceso que el reembolso completo, con algunos ajustes.Guía paso a paso para reembolsar tu pedido en ShopifyPara configurar tu reembolso en Shopify, necesitarás1. Encontrar tu pedido2. Hacer clic en el botón Reembolso
Asiento de devolución de efectivo al cliente
Si pagó con tarjeta de crédito, debe solicitar la devolución de su dinero utilizando el artículo 75 de la Ley de Crédito al Consumo, siempre que haya pagado más de 100 libras y no más de 30.000 libras. Los límites se refieren a un solo artículo por el que quieras obtener la devolución, no a todo el pedido. Por lo general, no puede utilizar el artículo 75 si no compró directamente al comerciante, por ejemplo, si compró en eBay.
Si ha utilizado una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito o de crédito para dividir el coste, pida a su proveedor de tarjeta de crédito que utilice la Sección 75. Si ha utilizado más de una tarjeta de crédito, elija un proveedor de tarjetas de crédito para preguntar. No importa cuál.
Dígale al proveedor de su tarjeta que quiere hacer una reclamación de la Sección 75. El proveedor de su tarjeta es la empresa que le envía sus extractos. Puedes encontrar sus datos de contacto en su página web. Lo mejor es pedirlo por escrito.
Dígale al proveedor de su tarjeta que quiere hacer una reclamación de devolución de cargos. El proveedor de tu tarjeta es la empresa que te envía los extractos. Puedes encontrar sus datos de contacto en su página web. Lo mejor es pedirlo por escrito.
Cómo categorizar una devolución de un cliente en quickbooks
Puede crear una devolución para un pedido para ayudar a gestionar los artículos que su cliente quiere devolver. Después de crear una devolución, puede enviar cualquier información de envío de la devolución a su cliente y hacer un seguimiento de la misma. Utilice la página de Pedidos para gestionar todas sus devoluciones filtrando el estado de la misma. Después de recibir e inspeccionar los artículos devueltos, puede emitir un reembolso y reponer los artículos aplicables.
Puede crear una devolución a partir de un pedido existente que tenga al menos una partida cumplida que aún no haya sido reembolsada. Si no se ha cumplido ninguna partida, deberá reembolsar y reponer el pedido.
Si crea una devolución por error, o un cliente ha cambiado de opinión sobre la solicitud de devolución, entonces puede cancelar la devolución que ha creado.Sólo puede cancelar las devoluciones en las siguientes situaciones:
Cuando devuelves un pedido, devuelves el pago al cliente. Puedes devolver un pedido completo o sólo una parte del mismo. También puedes reembolsar un pedido sin crear una devolución, pero no puedes crear una devolución después de que se haya emitido un reembolso. En algunas circunstancias, puedes cancelar un pedido y emitir un reembolso.Como parte del proceso de reembolso, tienes la opción de reponer los artículos y enviar un correo electrónico de notificación al cliente. Si no hay ningún pago que reembolsar, puedes reponer los artículos del pedido.
¿Es el reembolso de un cliente un gasto?
Puede contabilizar un reembolso contra una nota de crédito independiente desde la página de Banca o desde la nota de crédito. Si desea reembolsar un pago a cuenta, debe hacerlo a través de Banca. Cuando registre el reembolso a través de la Banca, también puede producir un aviso de remesa, que puede enviar a su cliente para informarle de las transacciones que está reembolsando.
Si está devolviendo parte del abono, por ejemplo porque ha utilizado parte del mismo para pagar una factura, si no lo ha hecho ya, debe asignar el importe correspondiente del abono contra la factura antes de registrar la devolución del saldo pendiente.