¿Quién paga las vacaciones en una subrogación?

Insolvencia del empresario

Si el trabajador lesionado opta por reclamar la indemnización y las prestaciones en virtud de la presente ley, todo empresario que haya pagado la indemnización o las prestaciones o que se haya hecho responsable de la indemnización o las prestaciones en virtud de cualquier plan de pago de indemnizaciones tiene un derecho de retención por el valor de la indemnización pagada sobre cualquier daño que se recupere posteriormente contra la 3ª persona responsable de la lesión. Si el trabajador o el beneficiario del trabajador no ejerce la acción contra la 3ª persona en un plazo de 30 días a partir del requerimiento por escrito del empresario, éste se subroga en los derechos del trabajador lesionado y tiene derecho a hacer valer la responsabilidad en su propio nombre o en el del perjudicado, debiendo contabilizar el producto en las bases previstas.

Si el trabajador o el beneficiario del trabajador obtiene una indemnización por daños y perjuicios de una tercera persona, el trabajador deberá reembolsar al empresario, con cargo a la indemnización contra la tercera persona, las prestaciones pagadas por el empresario en virtud de la presente ley, menos la parte proporcional de los gastos de recaudación del empresario, incluidos los honorarios razonables de los abogados.

Cobran los empleados cuando la empresa entra en liquidación filipinas

A partir del 15 de diciembre de 2019, el Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado (CDLE) tiene una nueva norma que aclara que las empresas pueden limitar, pero no quitar, el pago de las vacaciones ganadas y no utilizadas por los empleados. La viabilidad de las políticas de vacaciones «use-it-or-lose-it» bajo la Ley de Reclamación de Salarios de Colorado (la «Ley») ha estado en flujo durante años, con el último conflicto derivado de una decisión del Tribunal de Apelaciones de Colorado de 2019 que confirmó una política bajo la cual los empleados perdieron el pago de vacaciones en algunas circunstancias (por ejemplo, si renunciaron sin proporcionar dos semanas de aviso). La nueva regla del CDLE (7 CCR 1103-7, Regla 2.15) rechaza el dictamen del Tribunal de Apelaciones y aclara que un empleador puede tener una política que limite la forma en que se acumula el pago de las vacaciones, pero no puede disminuir los días de vacaciones ganados de otra manera que no sea a través del uso real del tiempo de vacaciones de un empleado.

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Los empleadores de Colorado con políticas de pago de vacaciones condicionadas deben abordar inmediatamente la aplicación bajo la nueva regla.    Si es necesario, se debe consultar con un abogado de derecho laboral para abordar las necesidades de las empresas.    Las empresas deben abordar la diferencia entre tener políticas de vacaciones y políticas generales de «tiempo libre remunerado».    La nueva norma no es aplicable a este último tipo de políticas.    Por lo tanto, las empresas que sólo tienen políticas de vacaciones deben abordar las posibles implicaciones de la exposición salarial de los empleados en virtud de la nueva norma.    Por ejemplo, en caso de despido, según la nueva norma, un empleado con tiempo de vacaciones no utilizado tiene ahora derecho a percibir un salario por ese tiempo no utilizado.    La conversión a políticas generales de «tiempo libre remunerado» puede ser más adecuada para evitar este tipo de responsabilidad.

Salarios no pagados cuando la empresa cierra

(a) Además de las circunstancias discutidas en § 825.212(b), un empleador puede recuperar su parte de las primas del plan de salud durante un período de licencia FMLA no pagada de un empleado si el empleado no regresa al trabajo después de que el derecho de licencia FMLA del empleado se ha agotado o expira, a menos que la razón por la que el empleado no regresa se debe a:

(1) La continuación, recurrencia o aparición de una condición de salud grave del empleado o de un miembro de su familia, o una lesión o enfermedad grave de un miembro del servicio cubierto, que de otra manera daría derecho al empleado a una licencia bajo la FMLA; o

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(2) Otras circunstancias ajenas al empleado. Los ejemplos de otras circunstancias ajenas a la voluntad del empleado son necesariamente amplios. Incluyen situaciones como la de un padre que decide quedarse en casa con un hijo recién nacido que padece un problema de salud grave; el traslado inesperado del cónyuge del empleado a un lugar de trabajo situado a más de 75 millas del lugar de trabajo del empleado; un pariente o persona que no sea un familiar cubierto padece un problema de salud grave y el empleado es necesario para prestarle atención; el empleado es despedido mientras está de baja; o, el empleado es un empleado clave que decide no volver al trabajo al ser notificado de la intención de la empresa de denegar el restablecimiento debido a un perjuicio económico sustancial y grave para las operaciones de la empresa y no es reincorporado por la empresa. Otras circunstancias que escapan al control del empleado no incluirían una situación en la que un empleado desea permanecer con uno de sus padres en una ciudad lejana aunque el padre ya no requiera el cuidado del empleado, o un padre decide no volver al trabajo para quedarse en casa con un hijo recién nacido que está bien.

¿Los empleados cobran cuando la empresa entra en liquidación?

Las empresas suelen ofrecer a sus empleados seguros de salud, de vida, de incapacidad a largo plazo y otras prestaciones.    La mayoría de las veces, las disputas sobre estas prestaciones entran en el ámbito de la Ley de Seguridad de la Jubilación de los Empleados de 1974 (ERISA), 29 U.S.C. § 1001 y siguientes.    Muchos de estos planes contienen cláusulas que permiten a la compañía de seguros o al administrador del plan recuperar las prestaciones que han sido «pagadas en exceso» o que fueron pagadas por gastos médicos que finalmente se recuperan de otra persona.    Este documento analiza cómo se gestionan estas reclamaciones en virtud de ERISA.

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Cuando su cliente sufre una lesión personal causada por un tercero, el seguro médico de su cliente normalmente pagará los gastos médicos relacionados con las lesiones de su cliente.    Muchos, si no la mayoría, de nuestros clientes que tienen seguro médico están cubiertos por una póliza de seguro a través del trabajo o a través de un plan de autofinanciación del empleador.

Cuando usted y su cliente se recuperan más tarde del tercero causante del daño, la compañía de seguros reclamará que esa persona debería haber pagado las facturas médicas de su cliente.    La compañía de seguros suele alegar que puede recuperar todo el dinero pagado por los gastos médicos.    Si usted y su cliente no devuelven el dinero a la compañía de seguros, ésta suele demandarlos a ambos.    Muchas pólizas también contienen un lenguaje que permite a la compañía de seguros demandar directamente al causante del daño[1].