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Acuerdo de confidencialidad
Las empresas de nueva creación suelen empezar con una simple idea. Puede que se te ocurra una solución innovadora a un problema o que reconozcas un hueco en el mercado en el que otros no han reparado. En esta fase inicial, es comprensible que quiera pasar desapercibido y mantener su idea en secreto.
Un buen acuerdo de confidencialidad debe indicar por qué se comparte la información confidencial sin especificar la información confidencial en sí. Por ejemplo, puede indicar que el propósito de la NDA es evaluar la tecnología o buscar experiencia para una nueva invención médica.
Uno de los mejores momentos para utilizar un acuerdo de confidencialidad es cuando quiere incorporar a alguien a su organización, como socios, empleados o contratistas. El acuerdo de confidencialidad puede vincularse a otros acuerdos firmados en ese momento, como los acuerdos de propiedad.
Considere también la posibilidad de utilizar un acuerdo de confidencialidad como alternativa a la protección de patentes. Por ejemplo, es posible que quiera mantener su información en secreto en lugar de exponerla como parte de una especificación de patente, o que el producto tenga una vida útil tan corta que la protección de la patente no sea factible.
¿Qué es un acuerdo de confidencialidad?
Un NDA es un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes. En el NDA, usted establece las condiciones en las que está dispuesto a compartir su idea, por ejemplo, qué puede y qué no puede hacerse con la información confidencial que las partes comparten y cuáles son las consecuencias si la otra parte viola esas condiciones.
Usted mismo puede eliminar el acuerdo de confidencialidad de su expediente i-DEPOT. Haga clic en la cruz para hacerlo. Nota: si lo hace, su NDA será eliminado de forma permanente. No podremos recuperarlo por usted, por lo que estará obligado a crear y pagar un nuevo NDA, si lo necesita.
Acuerdo de no divulgación pdf
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Propósito de la Nda
Los acuerdos de confidencialidad son importantes para las pequeñas empresas y las startups, tanto dentro como fuera del mundo de la tecnología. Si tiene una gran idea, una tecnología o una fórmula patentada que quiere vender, probablemente necesite compartirla con otros para buscar financiación, iniciar la producción y llevar su producto al mercado. El propio plan de negocio y las valiosas listas de clientes también pueden necesitar protección. Con un acuerdo de confidencialidad, puedes salvaguardar tus pistas e ideas mientras consigues dinero y contratas empleados o autónomos.
No mutuo. Estos acuerdos cubren situaciones en las que sólo una parte (el revelador) comparte información confidencial con otra o varias partes (los receptores). Y los receptores están obligados a mantener la información en secreto.
Multilaterales. Los acuerdos de confidencialidad multilaterales abarcan a tres o más partes que comparten información confidencial. Una o varias partes pueden revelar información sensible y todas las partes receptoras se comprometen a protegerla. Cuando hay muchas partes implicadas, estos tipos de acuerdos de confidencialidad son más eficaces que establecer varios acuerdos por separado.