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Cómo se maneja la información o los registros sensibles
A nivel informal, mantener la confidencialidad se refiere a las relaciones con los compañeros de trabajo y los directivos. Requiere «cerrar los labios», por así decirlo, cuando se trata de información obtenida durante la vida laboral diaria. Entre los ejemplos de ruptura de comunicaciones casuales y confidenciales están repetir la opinión de un compañero sobre el jefe, revelar el hecho de que un compañero está haciendo una entrevista en otra empresa, reenviar un correo electrónico confidencial de un empleado a otro, compartir información que se discute por encima de los demás o pasar un documento que se ha encontrado y que no estaba destinado a otros. Una regla general para hablar de otros y/o de otra información es no repetir algo si no lo dirías si la persona estuviera a tu lado. Tales acciones lo muestran a uno como una persona de poca credibilidad y, con el tiempo, menos deseable como empleado o compañero de trabajo.
Para ser claros, un empleado no estaría rompiendo la confianza si observara o estuviera incluido en una conversación en la que otro empleado hablara de, o planeara acciones, para socavar la empresa; o hiciera/no hiciera algo que tuviera impacto en el trabajo, la salud y la seguridad de otros en el lugar de trabajo.
Sitio web confidencial de la empresa
La confidencialidad en el lugar de trabajo implica cualquier información confidencial que un empleado pueda conocer en el curso ordinario de su actividad. La información confidencial puede clasificarse a grandes rasgos en tres categorías principales:
Se trata de documentos vinculantes que pueden utilizarse para restringir a una persona el uso o la divulgación de información compartida con ella en conversaciones fuera del lugar de trabajo. Un ejemplo de ello sería que un empleado tuviera una reunión con otra parte interesada y revelara información confidencial durante las conversaciones comerciales. Para evitar que esa información se comparta, el empleado puede pedir a la parte interesada que firme un acuerdo de confidencialidad o de no divulgación. Esto servirá de salvaguarda para garantizar que la parte interesada no pueda revelar la información a terceros.
Una empresa también puede aplicar una política en el lugar de trabajo que cubra la confidencialidad. Esto puede garantizar que todos los empleados comprendan sus funciones, responsabilidades y obligaciones cuando se trata de manejar información confidencial, así como destacar la seriedad del cumplimiento de las políticas de confidencialidad.
Ejemplos de información empresarial confidencial
Como empleador, la recopilación de información sobre sus empleados (y su seguimiento en algunos casos) es una forma eficaz de conocer a los miembros de su personal y evaluar si son capaces de desempeñar determinadas funciones. También es una forma de asegurarse de que no se infringe ninguna norma, además de ser una forma de detección y prevención de delitos.
Dicho esto, parte de la información a la que tendrá acceso sobre sus empleados deberá ser tratada como confidencial, y si la confidencialidad fuera violada, podría tener consecuencias negativas para todos los implicados.
Confidencialidad significa confiar y confiar, y es un estado de guardar el secreto. El término «confidencialidad de los empleados» suele utilizarse para referirse a los datos confidenciales que las empresas almacenan de los empleados. Las empresas tienen la responsabilidad de tratar estos datos con sensibilidad y garantizar que sólo el personal autorizado tenga acceso a ellos.
Unas normas de confidencialidad estrictas y claras en una empresa ayudan a crear confianza entre el empresario y el empleado. Cuando hay confianza entre el empleado y el empleador, la información fluye con más facilidad y es seguro que habrá niveles saludables de comunicación y productividad.
Acuerdo de confidencialidad empresarial
En el transcurso de su trabajo, escuchará información sobre personas de su organización. Algunas de ellas serán cotilleos sin fundamento y otras serán informaciones de las que te habrás enterado en el transcurso de tu trabajo, especialmente si eres un jefe de línea o trabajas en recursos humanos.
Ni que decir tiene que no debes difundir chismes, sobre todo si no sabes si son ciertos. Incluso el simple hecho de preguntar a otra persona si sabe si es cierto que x hizo y puede tener enormes consecuencias para la reputación de x.
Si en el transcurso de tu trabajo te encuentras con información privada, incluida cualquier información que identifique a una persona (nombre, dirección, apellido de soltera, etc.), no debes revelarla a otros. Esto también se aplica a la información recogida en las entrevistas sobre el origen étnico, las discapacidades, etc.
La definición abarca todo lo que no es de dominio público y que ayuda a la organización a hacer su trabajo mejor o más eficazmente. Por tanto, incluiría, por ejemplo, información sobre procesos industriales, presupuestos, costes, previsiones e incluso información de contacto de los clientes.