Contenidos
Zoho crm
Está muy bien que recoja tarjetas de visita, pero ¿puede encontrar rápidamente el nombre, el correo electrónico y el número de teléfono de su cliente potencial cuando realmente lo necesita? Realmente es mucho más fácil consultar una base de datos para acceder a toda la información que necesitas en cuestión de segundos.
«Pero, ¿qué pasa con la entrada de datos? La entrada de datos puede ser engorrosa. Sin embargo, las nuevas herramientas de CRM de hoy en día agilizan o incluso eliminan la necesidad de introducir datos. Si ésa es su única objeción, es hora de que se replantee la situación.
Algunos vendedores me han dicho que su mente es como una trampa de acero y que nunca olvidan la información realmente importante. Nunca olvidarían lo que se discutió en la reunión de análisis de necesidades con un nuevo cliente potencial o cuando prometieron entregar una propuesta revisada. Más poder para ti si ese es el caso.
Sin embargo, la realidad es que si realmente puedes hacer un seguimiento de cada proceso de venta y de cada elemento de acción de los clientes potenciales, probablemente no estés trabajando en suficientes tratos. ¿Puede su memoria seguir el ritmo si su cartera de pedidos crece?
El mejor sistema de CRM
Puede utilizar el software CRM para realizar un seguimiento de las interacciones, los datos y las notas sobre los clientes o potenciales. Los datos se almacenan en una base de datos central y son accesibles para múltiples personas dentro de una organización.
Un CRM ayuda a agilizar las ventas, los esfuerzos de marketing, el servicio al cliente, la contabilidad y la gestión de las empresas en crecimiento. Varias personas pueden acceder y editar la información sobre el recorrido de un cliente en particular.
Un cliente puede entrar primero en su CRM rellenando un formulario de información de contacto o de demostración en su sitio web. Después de algunos correos electrónicos de seguimiento con un representante de ventas, puede actualizar la información del cliente para reflejar lo que ha aprendido sobre su organización. A continuación, el departamento de marketing puede determinar rápidamente cómo satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
Algunos de estos pasos se rastrean automáticamente, mientras que otros datos pueden introducirse manualmente. Tener todo accesible en un sistema reduce el desorden y el papeleo innecesarios, acelera la comunicación y mejora la satisfacción del cliente.
En general, un CRM funciona mejor para compras consideradas o proveedores de servicios. Joyeros, paisajistas, empresas inmobiliarias, abogados o contables pueden beneficiarse de un buen CRM. Las empresas B2B, especialmente las que tienen ciclos de ventas más largos como SaaS, también se benefician de un sistema que simplifica los procesos empresariales.
El mejor sistema crm para pequeñas empresas
Hace unos años, las empresas podían ir bastante bien aunque se mantuvieran al margen del uso de Internet y las nuevas tecnologías para expandirse. Aquellas empresas que fueron pioneras en lo digital por aquel entonces, ya han superado a sus competidores. ¿Cuál es la situación ahora?
Hoy en día, la situación ha cambiado enormemente a favor de la tecnología. Pasar de lo físico a lo digital es absolutamente necesario para conectar con los clientes, a la vista de los datos estadísticos que aparecen a continuación. Entonces, ¿por qué utilizar el CRM para las ventas y el marketing?
CRM significa gestión de las relaciones con los clientes, y su objetivo principal es ayudar a las empresas a establecer relaciones duraderas con los clientes. De hecho, algunos de los sistemas modernos ya han ido mucho más allá de ese límite y han evolucionado hasta convertirse en un software de gestión empresarial, siendo capaces de manejar muchos otros aspectos y procesos, como se muestra en la siguiente imagen.
Según un estudio de Aberdeen Group, el 63% de las empresas que registraron un mayor crecimiento de los ingresos procedentes de los clientes potenciales en 2010 utilizaban una tecnología de gestión de clientes potenciales como el CRM. Este software proporciona una visión más profunda de los perfiles de los clientes potenciales y un análisis sólido para identificar los clientes potenciales de calidad.
Marketing de CRM
La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es una tecnología que permite gestionar todas las relaciones e interacciones de su empresa con los clientes y potenciales clientes. El objetivo es sencillo: Mejorar las relaciones comerciales para hacer crecer su negocio. Un sistema CRM ayuda a las empresas a mantenerse conectadas con los clientes, a agilizar los procesos y a mejorar la rentabilidad.
Cuando la gente habla de CRM, suele referirse a un sistema CRM, una herramienta que ayuda a gestionar los contactos, las ventas y la productividad de los agentes, entre otras cosas. Las herramientas de CRM pueden utilizarse ahora para gestionar las relaciones con los clientes a lo largo de todo su ciclo de vida, abarcando el marketing, las ventas, el comercio digital y las interacciones con el servicio de atención al cliente.
Una solución CRM le ayuda a centrarse en las relaciones de su organización con personas individuales -incluyendo clientes, usuarios de servicios, colegas o proveedores- a lo largo de su ciclo de vida con ellos, incluyendo la búsqueda de nuevos clientes, la obtención de sus negocios y la prestación de apoyo y servicios adicionales a lo largo de la relación.