¿Qué empresas usan realidad aumentada?

Ejemplos de negocios de realidad aumentada

Inspect AR es nuestra solución de lista de comprobación digital lista de comprobación. Los conocimientos de los expertos de su empresa pueden estar ahora disponibles in situ para el mantenimiento, la inspección, la revisión y la formación. Con Inspect AR, sus listas de comprobación existentes pueden digitalizarse en pocos minutos.

Desarrollamos soluciones de realidad aumentada, virtual y mixta personalizadas, interactivas y envolventes para las empresas. Nuestras soluciones para teléfonos inteligentes, tabletas y gafas de realidad mixta como HoloLens y RealWear, optimizan la producción, el mantenimiento y la revisión, a la vez que proporcionan un valor añadido en diversos campos de la industria.

Inspect AR es una plataforma de RA empresarial completa y escalable. Cuando se trata de mantenimiento, inspección, conservación o formación, ya no puede confiar en el papel y el bolígrafo, sino en un proceso de prueba digitalizado, ¡con el apoyo de la realidad aumentada!

Las instrucciones interactivas de realidad aumentada se proyectan directamente sobre los productos, las piezas, las máquinas y en plantas enteras. Los empleados pueden practicar tareas complejas en su contexto real y recordarlas más fácilmente.

Empresas de realidad aumentada

En este post, quiero echar un vistazo más de cerca al sector minorista y darles algunos de mis ejemplos favoritos de cómo la RA y la RV se están utilizando para mejorar las tasas de conversión y hacer que el viaje del cliente sea más interesante.

Incluso antes de que se produjera la pandemia, el comercio minorista estaba preparado para una revisión, especialmente la experiencia de compra online. Por ejemplo, hay una razón bien conocida por la que la gente no suele comprar muebles online: Porque es difícil juzgar el tamaño de un sofá, una mesa auxiliar o una cómoda sin verlo en persona. Pero ahora, los minoristas están utilizando la RA para ayudar a los clientes a proyectar digitalmente los muebles en sus hogares, para que los clientes puedan juzgar con precisión si un artículo es el tamaño y el estilo adecuado para su espacio.

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1. Nike utiliza la realidad aumentada y la realidad virtual en sus tiendas físicas. Los clientes pueden escanear artículos como zapatos o ropa para ver la información, o pueden entrar en un mundo de RV para experimentar los diferentes pasos de la cadena de suministro de Nike para que entiendan cómo y dónde se fabrican los artículos.

2. IKEA ha desarrollado la aplicación The Place, que permite a los compradores utilizar la realidad aumentada con la cámara de su smartphone para colocar artículos de mobiliario en sus casas y así poder visualizar exactamente cómo quedará el artículo en su entorno.

Acciones de realidad aumentada

Pokémon Go, IKEA, Sephora y Warby Parker. Aunque estas cuatro marcas ocupan espacios completamente diferentes, todas han utilizado la realidad aumentada para crear experiencias de usuario que no solo destacan, sino que atraen a los clientes.

Diseñar interacciones atractivas para los clientes puede ser difícil para las marcas. Sin embargo, en los últimos tiempos esas experiencias cobran vida de forma virtual con más frecuencia que en persona, y muchas de ellas utilizando la realidad aumentada.

La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) se confunden a menudo como intercambiables, pero en realidad son bastante diferentes entre sí, tanto en lo que hacen como en la forma en que lo hacen. La RA ofrece su propia experiencia de inmersión, pero mantiene intacto el entorno de la vida real. El entorno se ve a través de una pantalla, normalmente un smartphone. La experiencia de RA coloca objetos generados por ordenador en el mundo real. La RA también responde a los cambios en tiempo real, de modo que si alguien se pone a la vista de la cámara, aparecerá en la RA, mientras que con la RV, nada en el entorno del mundo real se cruza con lo que ocurre en la pantalla.

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Sitio web de realidad aumentada

Si tiene un sitio web de comercio electrónico, probablemente ya habrá oído que la realidad aumentada puede ayudarle a vender. Pero tal vez, antes de la pandemia, investigar la RA no estaba en lo alto de su lista de prioridades. Sin embargo, ahora que tus clientes no pueden visitarte en un lugar físico, te has dado cuenta de que hay una necesidad urgente de añadir la funcionalidad de RA a tu sitio.

A continuación, resumiremos las principales ventajas que ofrece la realidad aumentada en los entornos de comercio electrónico, veremos ejemplos de marcas que utilizan con éxito la realidad aumentada para impulsar las ventas online y ofreceremos un desglose paso a paso de cómo añadir la funcionalidad de RA a su sitio web.

Una última ventaja que ofrece la realidad aumentada a los minoristas de comercio electrónico: hasta un 40% de los clientes están dispuestos a pagar más por un producto si pueden experimentarlo a través de la RA. Esto puede deberse a que la RA proporciona a los clientes de comercio electrónico una mayor confianza en un producto y en su calidad antes de hacer clic en «comprar», lo que les hace estar más seguros de pagar un precio superior.

La aplicación IKEA Place utiliza la realidad aumentada para que los compradores de muebles puedan verlos en sus casas (véase la figura 1). La clave del éxito de esta aplicación es que escanea una habitación para obtener sus dimensiones y luego muestra cómo encajarían los muebles con un 98% de precisión.