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Tipos de contenidos de marketing digital
Es posible que haya escuchado la frase «El contenido es el rey». Si esa no es la frase más usada en la industria del marketing, no sabemos cuál es. Sin embargo, eso es sólo parcialmente cierto. Según el principal estratega de B2B y conferenciante internacional, Lee Odden, el contenido no es el rey; es el reino. Es cierto en el espacio digital actual, donde estamos rodeados de diversas formas de estrategia de contenidos sin siquiera darnos cuenta.
Sin embargo, si usted es propietario de un negocio, mantenerse al día con tipos de marketing de contenidos tan amplios y profundos podría resultar abrumador con el paso de los años. Por ello, le recomendamos que se guíe por los resultados basados en datos que puedan contribuir a escalar su negocio a largo plazo. Si quieres aprender más sobre el marketing de contenidos, consulta nuestros cursos de marketing digital.
Como producto básico, el marketing de contenidos es tomado en serio por todos los empresarios. Sin embargo, eso no significa necesariamente que entiendan cómo proyectarlo de la manera correcta. Además, según los estudios, se observa que alrededor del 60% de las empresas se esfuerzan a menudo por generar contenidos regulares, y el 65% de ellas coinciden en que la calidad es el factor más exigente en el proceso de entrega de contenidos.
Tipos de contenido multimedia
marketing de contenidos / tipos de contenidoPublicado el 1 de diciembre de 2021 / Actualizado el 11 de enero de 2022Una de las principales cosas que escuchamos de ustedes -nuestra maravillosa audiencia- es que se les ocurren ideas para nuevos contenidos puede ser súper difícil. Créanme, lo entendemos (y hemos pasado por ello).
Así que, como ya sabes por el título de este capítulo, vamos a ponerte al corriente de todos los tipos de contenido que puedes añadir a tu calendario de marketing y distribuir a tu audiencia para aportar valor y fomentar la reputación de tu marca.
Así que, para ayudarte a decidir qué tipos de contenido añadir a tu calendario de marketing, he pensado que te interesa una lista de ideas súper completa, con ejemplos de cómo otros profesionales del marketing los han utilizado con éxito.
Como le gusta decir a Joe Pulizzi, el padrino del marketing de contenidos, las empresas son ahora editores. Así que es perfectamente aceptable que los profesionales del marketing tomen prestadas ideas del mundo editorial tradicional para atraer mejor a su público.
El contenido de un blog puede tener muchos formatos diferentes -cómo hacerlo, una lista, una pregunta, un por qué, etc.- y suele servir para educar a los posibles clientes. Los blogs suelen tener al menos 1.500 palabras y ayudan a la audiencia a resolver un problema por sí mismos, lo que les permite ser increíbles en lo que hacen (y, por tanto, les da más razones para utilizar el producto o servicio que usted vende).
Ideas de contenido digital
TweetSharePinShare0 SharesCuando se trata de marketing online, el contenido lo es todo. Es lo que diferenciará a su empresa de los competidores y también impulsará la conversión de clientes potenciales a través del tráfico online relevante.
Tal vez la forma más dominante de contenido en la web, las entradas de blog y los artículos tienen mucho que ofrecer a su audiencia. El contenido escrito detallado puede atraer mucho tráfico orgánico a su sitio, al tiempo que informa a los consumidores sobre sus productos, su marca y su experiencia en el campo.
Además, las secciones del blog son oportunidades de oro para la optimización de palabras clave y la obtención de enlaces entrantes, lo que ayuda de forma espectacular al SEO y al crecimiento del tráfico. Estos tipos de contenido en línea permiten a los escritores incluir múltiples palabras clave específicas, especialmente las de cola larga, para aumentar la calificación de los enlaces en las SERP.
Según las últimas investigaciones de HubSpot, las empresas que utilizan blogs en el marketing de contenidos específicamente tienen 13 veces más probabilidades de aumentar su ROI. Otra cosa buena del blogging es que es bastante fácil de incorporar a la mayoría de los sitios web.
Contenidos digitales en la educación
Hay una cosa que cualquier sitio web necesita, y es el contenido. Hay una gran variedad de tipos de contenido que cualquier sitio web puede mostrar. El reto es saber cuándo utilizarlos. Para ser eficaz al emplear los distintos tipos de contenido, hay que entender los diferentes objetivos que se quieren alcanzar.
Ya sea para entretener a su público conectándolo a un nivel emotivo, o tal vez de manera informativa para hacer que el contenido sea más compartible, primero debemos conocer los diferentes tipos de contenido que podemos utilizar. Hemos conseguido recopilar una lista exhaustiva para su referencia, con el fin de que pueda aprovechar al máximo su contenido para el próximo proyecto en el que pretenda embarcarse.
Una infografía es la presentación de información o datos de forma visual. Como la imagen es visualmente atractiva y fácilmente absorbible, una infografía muestra una gran cantidad de información. Suele consistir en representaciones visuales de tablas y gráficos que ofrecen una visión general de un tema fácil de entender. Con el uso de estos atractivos elementos visuales, se llega al público de una manera más creativa. Sin embargo, el objetivo principal de una infografía es ayudar al público a recordar mejor el contenido.