¿Cuáles son los tipos de contenido?

Tipos de contenido en el marketing digital

Ejemplos de contenido digitalAquí tienes 101 tipos de contenido que puedes probar. Incluir al menos un puñado de estos aspectos dentro de tu plan de contenidos puede hacer maravillas para construir una presencia online reputada, así como para impulsar el tráfico. Independientemente de cuál sea su contenido, le dirá mucho a su audiencia; ya sea para educar, entretener, persuadir o convertir, uno o diez más de los tipos anteriores le ayudarán en su camino hacia el desarrollo de increíbles piezas de contenido.Descargue el kit de herramientas de la marca como editor como la ayuda necesaria para crear contenido de primera calidad, día tras día:

Tipos de contenido más populares

Según el Content Marketing Institute (CMI), el marketing de contenidos es una de las técnicas de promoción más rentables. De hecho, proporciona más clientes potenciales a un coste menor que la mayoría de los otros métodos. (La única excepción es el marketing por correo electrónico).

Pero la cuestión es que ningún tipo de contenido atraerá a todos los visitantes. Por eso tiene sentido variar el contenido. Los formatos de contenido que se enumeran a continuación le ayudarán a empezar. Hemos incluido una tabla de contenidos para que pueda ir al que quiera probar primero.

Una opción es utilizar su propia experiencia en el sector para producir un contenido largo, profundo y bien documentado. Otra es revisar el contenido que ya existe y tratar de producir algo mejor, más fresco y con más recursos.

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La investigación original es otro de los formatos de contenido más populares que consiguen enlaces y shares en muchas plataformas. Según Buzzsumo, el contenido relacionado con los resultados de la investigación puede atraer millones de acciones.

La investigación original es también una gran manera de conseguir enlaces entrantes. Esto sucede cuando la gente cita tu trabajo, y es genial para el SEO. Un ejemplo de investigación original es el informe anual del CMI sobre marketing de contenidos B2B.

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El marketing de contenidos, tal y como lo define el Instituto de Marketing de Contenidos, es «un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable de los clientes».

En otras palabras, el marketing de contenidos atrae a los clientes potenciales a su sitio web, creando conciencia de marca y ayudando a su marca a destacar cuando llega el momento en que el cliente potencial o el cliente toma una decisión y actúa.

Por lo tanto, aunque las piezas individuales de contenido pueden lograr los objetivos de más de uno de estos tipos de contenido, vamos a seguir adelante y discutir uno por uno, sólo para que sea más claro cómo cada uno contribuye a una campaña exitosa.

El contenido no importa si nadie lo ve: el contenido de atracción atrae a los visitantes a sus páginas, proporcionando una base para su estrategia de contenido. Los blogs escritos como contenido de atracción están pensados para ser leídos y compartidos, y es el hecho de compartirlos lo que impulsa el tráfico adicional a su sitio.

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Tu éxito en las redes sociales depende totalmente del éxito del contenido que publiques. Sin embargo, la producción de contenido eficaz y de alto rendimiento presenta una serie de desafíos para las pequeñas empresas. Es competitivo, requiere mucho tiempo y, en el mejor de los casos, debería añadir valor a la experiencia del cliente.

Para ayudar a superar estos obstáculos, las estrategias de contenido suelen incluir una mezcla variada de tipos de contenido. Cuando incluya un rico surtido de estos 12 estilos diferentes en su estrategia de marketing, podrá crear una experiencia más atractiva para su audiencia.

Desventajas: Hay mucho contenido de blogs, por lo que la competencia es fuerte, y se necesita mucha creatividad para crear nuevas ideas temáticas. También se necesita mucho tiempo para generar ideas de contenido, sobre todo si se trata de explicar conceptos complicados.

Cómo producir: Para ayudarte a pensar en contenidos atractivos, observa las búsquedas de tendencia. Esto te dará una idea de las preguntas a las que la gente quiere respuesta, lo que puede dar ideas sobre qué escribir.

Su calendario de contenidos es un marco para la historia continua que quiere contar sobre su negocio y el contenido que debe compartir. Si adopta una visión holística de su producción de marketing en redes sociales o por correo electrónico, podrá convertir las ideas y las estrategias generales en un plan práctico que podrá ir ajustando a medida que vaya aprendiendo lo que funciona mejor.