Contenidos
Las marcas más valiosas de Forbes 2021
A medida que el mundo de los negocios está cada vez más conectado, las marcas pueden salir de sus fronteras y ofrecer servicios a los consumidores de todo el mundo. Esta interconexión ha permitido que algunas marcas se disparen en popularidad, elevando su valor a decenas de miles de millones de dólares.
De hecho, hay 50 marcas en el mundo que valen más de 30.000 millones de dólares cada una. Estas marcas, varias de las cuales a veces son propiedad de una sola empresa, abarcan toda la gama, desde el software y el hardware tecnológico, hasta los bancos, los principales minoristas, los fabricantes de automóviles y otros.
Para determinar las 50 marcas más valiosas del mundo, 24/7 Wall St. revisó el ranking Global 500 2021 de Brand Finance, una consultora independiente de valoración y estrategia de marcas que las clasifica en función del valor de las licencias y los ingresos futuros.
Las 50 marcas más valiosas se encuentran principalmente en dos países: en Estados Unidos hay 22 y 16 se encuentran en China. Alemania y Japón son los únicos otros dos países con varias entradas en la lista. Mientras que las empresas chinas suelen deber gran parte de su éxito a que son empresas estatales, además de tener fácil acceso a las mayores bases de consumidores del mundo, las empresas de otros países se benefician de grandes bases de consumidores que también suelen ser relativamente ricas. Estos son los países más ricos del mundo.
Marcas más valiosas 2020
Un nuevo informe de investigación realizado por Brand Directory considera que Apple será la marca más valiosa del mundo en 2022. La empresa de investigación calcula la valoración de la marca en 355.100 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que esta valoración es calculada por Brand Directory y no refleja la capitalización de mercado de la marca.
Apple tuvo un 2021 estelar, destacado por su logro a principios de 2022: ser la primera empresa en alcanzar una valoración de mercado de 3 billones de dólares. El éxito del gigante tecnológico radicó históricamente en el perfeccionamiento de su posicionamiento de marca principal, pero su crecimiento más reciente puede atribuirse al reconocimiento por parte de la empresa de que su marca puede aplicarse eficazmente a una gama mucho más amplia de servicios.
El iPhone sigue representando alrededor de la mitad de las ventas de la marca. Sin embargo, este año Apple ha prestado más atención a su otra gama de productos con una nueva generación de iPads, una revisión del iMac y la introducción de AirTags. Su gama de servicios, desde Apple Pay hasta el Apple TV, también ha ido a más y se ha convertido en algo cada vez más importante para el éxito de la marca.
Las marcas más valiosas del mundo
Ya está disponible la 11ª edición del informe anual sobre las 100 marcas más valiosas de 2016 elaborado por Millward Brown, una agencia de investigación mundial. La agencia evalúa las marcas a partir de una combinación de investigación sobre los consumidores y análisis financiero de las marcas. La investigación abarca más de 10.000 marcas y millones de consumidores en más de 30 países.
La marca número 1 del ranking del año pasado ha bajado al segundo puesto. El valor de marca de la empresa en 2016 es de 228.460 millones de dólares. Apple se encuentra en la categoría de Tecnología y ahora es la segunda en las marcas más valiosas.
La siguiente en la lista es la empresa emisora de tarjetas de crédito/débito VISA. La marca aparece en la categoría de tarjetas de crédito con un valor de marca de 100.800 millones de dólares y un fuerte cambio positivo frente al informe del año pasado que valoraba a la empresa en 91.962 millones de dólares.
Otras marcas que entraron en la lista de las 100 marcas más valiosas son, entre otras, Tencent, en el puesto 11, Marlboro en el 12, Coca-Cola en el 13 y Disney, la única marca de entretenimiento que aparece en la lista, en el 19.
Marcas más populares
La empresa fue creada el 1 de abril de 1976 por Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs. El trío se dedicó inicialmente al montaje de ordenadores domésticos y a la producción de modelos propios de PC. Pero su mayor éxito llegó en los últimos años, cuando Apple presentó al mundo su línea de productos móviles: los smartphones iPhone y las tabletas iPad.
Hoy en día, la gama de productos de Apple es muy amplia e incluye smartwatches, ordenadores y portátiles, tabletas, smartphones y mucho más. Sin embargo, el sello de la popularidad de los gadgets de la «manzana» es la alta calidad, el diseño elegante y un brillante programa de marketing de Steve Jobs.
Los usuarios de Internet, los proveedores y los productores pueden vender cualquier mercancía por su cuenta utilizando el sitio web de Amazon como plataforma en línea. Así, la principal línea de negocio de la empresa es la venta de productos. La popularidad del servicio se ha disparado gracias a la alta calidad de los productos, los bajos precios, la rapidez de la entrega y el amplio surtido.
Según estimaciones globales, la empresa emplea a más de un millón de personas y tiene más de 321.000 millones de dólares en activos. Su facturación anual asciende a unos 458.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las marcas más exitosas del mundo.