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Qué es la realidad aumentada
El lanzamiento de Pokémon Go este verano fue un gran éxito, tanto para la industria del juego como para la realidad aumentada (RA). Tras su lanzamiento en julio de 2016, el juego alcanzó su punto álgido en agosto con casi 45 millones de usuarios. A pesar de que Niantic, la empresa estadounidense de desarrollo de software que desarrolló Pokémon Go, no ha conseguido mantener los altos niveles de participación en el juego (su base de usuarios actual es de 30 millones de usuarios), el fenómeno demostró el potencial de la RA para ser adoptada por la cultura general.
En un artículo anterior hablé de por qué algunas aplicaciones de realidad aumentada están destinadas a ser olvidadas como trucos, y de los errores que deben evitar los profesionales del marketing cuando intentan desplegarlas. Pero es igualmente importante preguntarse: ¿Qué ha contribuido al creciente éxito de la RA?
Aparte de los complejos avances tecnológicos (por ejemplo, los dispositivos móviles son ahora lo suficientemente potentes como para manejar el software de RA y los sistemas de seguimiento), hay otros tres elementos que han permitido la adopción masiva de las aplicaciones de RA: 1) un contenido significativo, 2) una interacción convincente y realista de lo virtual con el entorno físico, y 3) un valor único que va más allá de lo que ofrecen otras tecnologías.
Realidad aumentada deutsch
La realidad aumentada (RA) es una experiencia interactiva de un entorno real en el que los objetos que residen en el mundo real se ven reforzados por información perceptiva generada por ordenador, a veces a través de múltiples modalidades sensoriales, como la visual, la auditiva, la háptica, la somatosensorial y la olfativa[1][2] La RA puede definirse como un sistema que incorpora tres características básicas: una combinación de mundos reales y virtuales, una interacción en tiempo real y un registro 3D preciso de los objetos virtuales y reales[3] La información sensorial superpuesta puede ser constructiva (es decir, aditiva al entorno natural) o destructiva (es decir, que enmascara el entorno natural)[4]. La información sensorial superpuesta puede ser constructiva (es decir, añadirse al entorno natural) o destructiva (es decir, enmascarar el entorno natural)[4] Esta experiencia se entrelaza perfectamente con el mundo físico, de modo que se percibe como un aspecto inmersivo del entorno real. [De esta forma, la realidad aumentada altera la percepción actual de un entorno real, mientras que la realidad virtual sustituye por completo el entorno real del usuario por uno simulado[5][6] La realidad aumentada está relacionada con dos términos en gran medida sinónimos: realidad mixta y realidad mediada por ordenador.
Empresas de realidad aumentada
Con el mercado de la realidad aumentada valorado en 9.500 millones de dólares y en crecimiento, se trata de un segmento increíblemente importante que hay que aprovechar para seguir siendo competitivo en las aplicaciones basadas en tecnologías de RA para una audiencia de 810 millones de usuarios activos de RA en el móvil. Esta guía de desarrollo de realidad aumentada le llevará a través de las principales tecnologías, dispositivos y plataformas para el desarrollo de aplicaciones de RA en 2022.
La audiencia de la RA está creciendo. ARtillery Intelligence informa de que el uso móvil de las funciones de RA ha aumentado un 29% para los adultos en Estados Unidos. Esto se debe principalmente a las aplicaciones de RA dedicadas que se ejecutan en las arquitecturas nativas ARKit y ARCore para dispositivos iPhone y Android. ARtillery Intelligence también informa que hay mucho más compromiso con las características de RA que se incluyen dentro de las aplicaciones en lugar de las aplicaciones basadas completamente en la realidad aumentada.
Los juegos, las redes sociales y la búsqueda visual son los casos de uso más populares para la RA. No es de extrañar, pues, que Pokemon Go haya recaudado 1.920 millones de dólares en 2020 y que esté experimentando con las Hololens de Microsoft con el objetivo final de llevar las experiencias de juego a un público más amplio.
Wiki de la realidad aumentada
La realidad aumentada (RA) es una experiencia interactiva de un entorno real en el que los objetos que residen en el mundo real se ven reforzados por información perceptiva generada por ordenador, a veces en múltiples modalidades sensoriales, como la visual, la auditiva, la háptica, la somatosensorial y la olfativa[1][2] La RA puede definirse como un sistema que incorpora tres características básicas: una combinación de mundos reales y virtuales, una interacción en tiempo real y un registro 3D preciso de los objetos virtuales y reales[3]. La información sensorial superpuesta puede ser constructiva (es decir, añadirse al entorno natural) o destructiva (es decir, enmascarar el entorno natural)[4] Esta experiencia se entrelaza perfectamente con el mundo físico, de modo que se percibe como un aspecto inmersivo del entorno real. [De esta forma, la realidad aumentada altera la percepción actual de un entorno real, mientras que la realidad virtual sustituye por completo el entorno real del usuario por uno simulado[5][6] La realidad aumentada está relacionada con dos términos en gran medida sinónimos: realidad mixta y realidad mediada por ordenador.