¿Cómo funciona Pinterest para vender?

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Pinterest es un canal popular y valioso para casi cualquier pequeña empresa, aunque tanto los creadores como los vendedores a menudo se sienten desconcertados por Pinterest porque es muy diferente de las plataformas más convencionales.

En esta guía para principiantes, describiremos todos los aspectos fundamentales del uso de Pinterest para el marketing, incluyendo cómo configurar tu perfil, cómo optimizar tus pines, cómo hacer publicidad en la plataforma y, por último, pero no menos importante, cómo medir tus resultados.

Pinterest es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios («pinners») guardar pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en diferentes tableros para su uso posterior. Es un gran motor de búsqueda visual donde la gente puede encontrar ideas para recetas e inspiración de estilo, e incluso comprar las marcas que les gustan.

Los usuarios pueden crear pines en Pinterest subiendo imágenes y enlaces manualmente, tropezar con pines que quieren ver en su feed o encontrar pines que buscan a través de la búsqueda. Estas dos últimas son grandes oportunidades para comercializar con futuros clientes.

Pinterest está diseñado para almacenar ideas e inspiración de una manera que no tienen otras redes sociales. Se anima a los usuarios a organizar lo que encuentran en diferentes nombres de tableros para facilitar la navegación, y la mayoría de los pineadores están principalmente en Pinterest buscando y guardando lo que quieren ver – generalmente no les importa si otras personas ven lo que han etiquetado o archivado, porque la plataforma no es para generar discusión o intercambiar información.

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Para mí, es la mejor fuente de inspiración para ideas de diseño de uñas minimalistas, interiores y el mayor libro de recetas. Otros usuarios buscan material artístico, regalos, bebidas, ropa, accesorios y mucho más, lo que convierte a Pinterest en un gran mercado.

Si has estado utilizando Pinterest para tus necesidades personales, no tienes que crear una nueva cuenta de Pinterest para empresas; puedes convertir tu cuenta actual en una cuenta para empresas. Es fácil, con el clic de un botón puedes rellenar la información de tu empresa y configurar una cuenta de negocios en un abrir y cerrar de ojos. Eso es lo que hice yo.

La buena noticia es que el 72% de los usuarios dicen que Pinterest les inspira a comprar cuando en realidad no están buscando nada. Sabiendo esto, incluir el botón de llamada a la acción (CTA) a tus artículos sólo puede ayudar a impulsar las ventas.

Los pines enriquecidos añaden detalles adicionales a los pines y actualizan la información importante de los sitios web de los que proceden. Si algo cambia en el sitio web original, el pin enriquecido se actualiza para reflejar ese cambio. Se trata de una herramienta muy útil para los propietarios de negocios ocupados y su personal.

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También es una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo. Según Semiocast, Pinterest tiene ahora más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Según expandedramblings, hace seis meses, el sitio tenía 50 millones de usuarios.

Voy a suponer que si estás leyendo este artículo estás familiarizado con el encanto de esta plataforma social. Su demografía se inclina fuertemente hacia las mujeres (el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres), se comparte mucho en el sitio, y es de naturaleza extremadamente visual.

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Pienso en Pinterest como una nueva forma de hojear revistas y hacer álbumes de recortes. Quizá recuerdes que, en el pasado, si alguna vez has estado planeando una boda, cambiando la decoración de tu casa o compartiendo grandes tendencias de moda, hojeabas montones y montones de revistas con notas adhesivas multicolores. Pues bien, Pinterest acaba con esto y hace que compartir los pines de tus productos con los clientes y sus amigos sea increíblemente sencillo.

Como empresa con productos que vender, Pinterest puede ser una mina de oro para tus resultados. Pero hay que conocer los matices del sitio. Tienes que conocer las mejores prácticas y cómo conectar realmente con tu mercado. No querrás cometer los 9 peores errores en el marketing de Pinterest (un artículo que escribí anteriormente).

¿Es gratis vender en Pinterest?

Elaborar un perfil de cliente te ayudará a saber exactamente a quién tienes que dirigirte en la plataforma. Esto consistirá en los ingresos óptimos de tu público objetivo, los criterios de trabajo, el estilo de vida y mucho más.

Para dar a conocer tu perfil, asegúrate de que la foto de tu perfil es un logotipo de alta resolución o una foto de tu cabeza (si eres la cara de tu negocio) y que coincide con tus otros perfiles, tu biografía está optimizada, tus portadas coinciden con tu marca, la información de contacto está actualizada y mucho más.

Añadir tu sitio web a través de la configuración del perfil es bastante sencillo, pero luego tienes que reclamar tu sitio web. Para ello, añade una metaetiqueta o sube un archivo HTML a tu sitio web. Puedes aprender más sobre cómo hacer esto directamente desde Pinterest.

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Lo primero es lo primero. Pinterest es una plataforma visual. Incluso antes de sumergirnos en varios tipos de Pins que pueden ayudar a aumentar las ventas, debes asegurarte de que tus Pins son realmente atractivos visualmente y hacen que alguien quiera hacer clic.

Asegúrate de que estás incorporando tus palabras clave de forma adecuada y natural para ayudar a asegurar que tu SEO en Pinterest funcione. Esto ampliará el alcance de tu contenido de Pinterest, aumentando la probabilidad de que alguien compre.