Contenidos
Pinterest para empresas
Impulsar el compromiso y el tráfico de su público objetivo en las redes sociales se ha convertido en un reto cada vez mayor para las empresas. Pero a diferencia de otras plataformas, Pinterest es única porque es un motor de descubrimiento visual. Cuando usas Pinterest para empresas, obtienes las ricas interacciones de la audiencia de las plataformas de medios sociales mezcladas con el poder de impulsar el tráfico de un motor de búsqueda visual.
Cada Pin se guarda en un tablero de Pinterest. Los tableros son colecciones de pines relacionados que tú creas en tu perfil de Pinterest y que otros usuarios pueden seguir. Por ejemplo, un diseñador de interiores puede crear un tablero específico para la decoración del hogar, los muebles, los dormitorios o los salones.
Una vez que compartas un Pin, no sólo aparecerá en tu propio tablero. También aparecerá en la página de inicio de tus seguidores de Pinterest, al igual que las publicaciones de tus contactos en LinkedIn. En función de la descripción de tu Pin, puede incluso aparecer en las noticias de los Pinners que hayan mostrado interés en contenidos similares, o en los resultados de búsqueda relevantes de Pinterest.
Tableros de Pinterest para pequeñas empresas
Pinterest funciona efectivamente como un motor de búsqueda masivo y visual lleno de imágenes adaptadas a los intereses específicos de los usuarios. Como resultado, si los usuarios miran tu página de Pinterest, lo más probable es que ya sientan curiosidad por lo que vendes, y es más probable que hagan clic.
El concepto central de Pinterest gira en torno a los usuarios que crean y comparten pines de cosas que les interesan con personas afines, lo que significa que ya están comprometidos cuando entran en el sitio. Si tu página se ajusta a sus intereses, estarán encantados de visitar tu sitio, compartir tus publicaciones y ayudar a impulsar el alcance de tu marca.
¿Por último, pero no menos importante? Reclama el nombre de tu sitio web y de cualquier otra cuenta para asegurarte de que obtienes atribución y análisis de todo tu contenido en Pinterest, incluso si lo publicaste antes de crear una cuenta de Pinterest para empresas.
Y lo que es más importante, piensa en el tipo de contenido con el que van a participar. ¿Se trata de infografías, consejos y trucos, o tal vez de entradas de blog? Para averiguarlo, investiga el tipo de contenido que actualmente pinean en sus páginas.
Estadísticas de Pinterest
Aunque sólo se tarda unos segundos en configurar el perfil de tu empresa en Pinterest, eso no significa que debas detenerte ahí. Cuando la gente mire tu perfil, debería ser capaz de hacerse una idea clara de lo que es tu marca y qué tipo de contenido pueden esperar de ti.
Este es un ejemplo de una empresa que hace todo esto realmente bien. En Pinterest, las marcas no tienen que rehuir el hecho de que son marcas en la plataforma: los usuarios suelen comprar, investigar y participar en el contenido de la marca que aporta valor. Anthropologie destaca por su estilo visual característico, que se traslada a todos los elementos de su perfil de Pinterest. Sus tableros destacados, que combinan imágenes de productos con contenido más práctico, como recetas de comida y bebida, se ajustan a la misión de su eslogan: «estilo, belleza y hogar».
¿Qué esperas obtener de tus esfuerzos de marketing en Pinterest? ¿Quiere conseguir una mayor visibilidad de su marca y aumentar su notoriedad? Tal vez quiera dirigir más tráfico a la página web de su marca. O tal vez quiera maximizar las ventas de sus productos.
Ideas de tableros de Pinterest para empresas
¿Cómo utilizar Pinterest para los negocios 2022? Cada propietario de un negocio quiere tener una gran audiencia objetivo y ampliar su negocio en los mercados de Internet. La gente está utilizando Pinterest para la comercialización de los medios de comunicación social de negocios. Los negocios de marketing de Pinterest están buscando el lugar donde pueden presentar y comercializar sus productos positivamente.
En este artículo sobre el marketing de Pinterest, vamos a hablar sólo de Pinterest para los negocios. ¿Qué es una cuenta de Pinterest Business, y cómo la gente utiliza Pinterest para el marketing empresarial? Todas las preguntas y la confusión sobre el negocio de Pinterest se aclarará después de este artículo. Aquí también puedes leer sobre La estrategia definitiva de Pinterest Ecommerce para hacer crecer tu negocio:
¿Qué es una cuenta de negocios de Pinterest? Una cuenta de negocios de Pinterest permite a sus usuarios analizar sus analíticas de Pinterest, lo cual es muy especial en una cuenta de negocios de Pinterest. Para las cuentas de negocios de Pinterest, debes tener las mejores prácticas posibles de sus Usos. ¿Por qué las cuentas de Pinterest son importantes para su negocio y cómo utilizar Pinterest para los negocios 2022?