¿Qué FP de Grado Superior tiene más salidas?

Formación profesional en EE.UU.

Puede que se conozca con el término anónimo de «capital humano», pero se trata de enseñar, aprender y formar; se trata de invertir en las personas. Y cómo lo hacemos es un factor clave para garantizar el crecimiento económico en el futuro.

¿Quién lo está haciendo bien? Con sólo el 62% del capital humano mundial plenamente desarrollado, Estados Unidos y Alemania se encuentran entre las naciones con mejores resultados en un top 10 dominado por los países europeos más pequeños.

El Índice de Capital Humano clasifica a 130 países según el grado de desarrollo de su capital humano en una escala de 0 (peor) a 100 (mejor) en cuatro subíndices: capacidad, despliegue, desarrollo y conocimientos técnicos.

Noruega obtiene buenos resultados en todos los subíndices, ocupando el primer lugar del mundo en cuanto a disponibilidad de empleados cualificados. También obtiene buenos resultados en el pilar de Despliegue (la participación activa de la población en la mano de obra del país) gracias a su baja tasa de desempleo.

Finlandia ocupa el primer puesto en el pilar de Desarrollo (esfuerzos por educar, capacitar y mejorar la formación del alumnado y de la población en edad de trabajar) gracias a la calidad de sus escuelas primarias y de su sistema educativo en general.

Estudio dual en Inglaterra

Ofrecemos a las personas que inician su carrera la oportunidad de descubrir su potencial, desarrollar sus habilidades y asumir nuevos retos. Oportunidades que te dan el margen necesario para desarrollar tu personalidad, alcanzar el éxito personal y realizar tu potencial.

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Inicie su carrera en Grieshaber, un proveedor de servicios logísticos innovador y orientado al futuro, con un equipo internacional de más de 600 empleados, posicionado en uno de los mercados de mayor crecimiento de Europa.

Como «jefe de almacén», el especialista en logística de almacenes está al tanto de lo que ocurre, es decir, siempre sabe cuántas mercancías hay en el almacén y, sobre todo, dónde. Garantiza el almacenamiento y la expedición de una gran variedad de mercancías diferentes, procesa la entrada y salida operativa de mercancías, incluidos los documentos de expedición, comprueba las mercancías y los documentos de acompañamiento y, como contacto con el cliente, asume responsabilidades en el ámbito de la gestión administrativa del inventario. Durante la variada formación, los aprendices trabajan en el almacén logístico, en la instalación de cross-docking y en el almacén de estanterías elevadas y, al mismo tiempo, aprenden a realizar la gestión de inventarios por ordenador. Gracias a los aspectos operativos y comerciales, se trata de una formación profesional apasionante y variada.

Breve descripción de la formación profesional en Alemania

Además de los programas tradicionales de grado, máster y examen estatal, en Alemania también es posible combinar un programa de grado con una formación profesional. En los programas de estudios duales, la experiencia práctica es un componente del programa de grado. Si se opta por un programa de estudios dual, también hay que firmar un contrato con una empresa. La formación suele tener lugar en dos lugares distintos: en las instalaciones de la empresa y en el centro de enseñanza superior.

Formación integrada: El programa de estudios se combina con la formación en una ocupación reconocida que requiere una formación formal. Las fases de estudio y la formación profesional están vinculadas en términos de tiempo y contenido.

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Integrada en la práctica: Las fases de estudio se alternan con las fases prácticas en una empresa. El contenido de los cursos en la institución de educación superior y el contenido de la formación práctica están relacionados. Los estudiantes obtienen una primera titulación que les capacita para ejercer una profesión, pero no una cualificación en una ocupación reconocida que requiera formación profesional.

Educación y formación profesional – deutsch

En 2019, el 2,3 % de los alumnos del primer ciclo de educación secundaria en los Estados miembros de la UE siguieron programas de formación profesional, porcentaje que alcanzó el 48,4 % en el caso de la educación secundaria superior y el 94,5 % en la educación postsecundaria no terciaria.

Este artículo presenta estadísticas sobre la formación profesional en la Unión Europea (UE) y forma parte de una publicación en línea sobre educación y formación en la UE. Ofrece un panorama completo de la educación y la formación profesional en la UE. La primera mitad del artículo analiza la formación profesional de los alumnos en las escuelas o centros educativos similares, que puede realizarse como parte de la educación secundaria o postsecundaria no terciaria. La segunda parte del artículo analiza la formación profesional dentro de las empresas, presentando la formación profesional inicial (FPI) y una información más detallada relativa a la formación profesional continua (FPC) dentro de las empresas. Sólo se incluyen en el análisis las empresas de la economía empresarial; es decir, se cubren la mayoría de las actividades económicas, con la exclusión de la agricultura, la silvicultura y la pesca, la administración pública y la defensa, la seguridad social obligatoria, la educación, la salud humana y las actividades de trabajo social.