¿Qué es estudiar jardín de infancia?

Kindergarten uk

Quédate con él. Hay muchas cosas sencillas y cotidianas que puedes hacer con tu bebé ahora -antes de que pueda caminar, hablar o usar las tijeras- para ayudarle a aprender y desarrollar las habilidades que necesitará más adelante. Cuanto antes, mejor, pero no importa la edad de tu hijo, empezar ahora es estupendo.

La preparación para el jardín de infancia (a veces llamada «preparación para la escuela») es una forma de describir las cosas que un niño debe saber y ser capaz de hacer cuando empiece el jardín de infancia. Estas habilidades y destrezas están relacionadas con diferentes áreas del desarrollo infantil (a veces llamadas «dominios»), entre ellas:

Hay mucho que aprender en ese primer año de escuela, y además de las lecciones y actividades, en un aula de jardín de infancia también hay horarios e instrucciones que seguir, filas que hacer y otros niños con los que llevarse bien. Así que los niños necesitan habilidades sociales y de comportamiento -como la independencia, la curiosidad y el autocontrol- tanto como las primeras habilidades académicas -como contar o conocer algunas de las letras de su nombre-.

El Marco de Preparación Escolar de Arizona tiene una definición formal de la preparación para el jardín de infancia y los dominios del desarrollo infantil. Está dirigido a los profesores, pero échale un vistazo si quieres una explicación más detallada.

El sistema educativo de los jardines de infancia fue aportado por

Por ejemplo, ¿deben los niños ser capaces de contar hasta 100, recitar el alfabeto o realizar tareas que hagan uso de la motricidad fina? Si no se espera que conozcan estas habilidades antes del jardín de infancia, ¿las aprenderán durante este año escolar de referencia? ¿Y qué habilidades se espera que los niños dominen al final del curso de preescolar?

Lee más  ¿Quién es Vicente Huidobro?

Aunque los objetivos pueden variar a nivel nacional y en cada escuela, la mayoría de los estados han adoptado los Estándares Estatales Básicos Comunes y siguen sus directrices generales para el plan de estudios del jardín de infancia. Entender estos objetivos le ayudará a determinar si su hijo está listo para el jardín de infancia, si necesita hacer algún trabajo de preparación o si tal vez está demasiado avanzado para una clase normal de jardín de infancia.

Por lo general, antes del jardín de infancia, la mayoría de los niños pueden utilizar las palabras que han aprendido en las conversaciones con otras personas o cuando se les lee. A lo largo del curso, el habla de su hijo se volverá más estructurada y comprensible, y las habilidades de lectura y escritura irán surgiendo y avanzando.

A medida que avanza el curso escolar, los niños deberían ser capaces de entender la estructura básica de las frases y la puntuación. Aprenderán, por ejemplo, que la primera palabra de una frase se escribe con mayúscula y que las frases terminan con puntos, signos de interrogación o exclamación. Tal y como se indica en los Estándares Básicos Comunes para las Artes del Lenguaje Inglés, los niños de jardín de infancia aprenden a escribir las letras en minúsculas y en mayúsculas.

Etimología de los jardines de infancia

n Estados Unidos los jardines de infancia suelen formar parte del sistema educativo K-12. Los niños suelen asistir al jardín de infancia en torno a los 5 ó 6 años. El jardín de infancia se considera el primer año de educación formal, aunque el niño pueda haber ido a la escuela infantil. Aunque el jardín de infancia se consideraba una parte separada del programa de primaria, ahora está totalmente integrado en el sistema escolar y participa plenamente en la escolarización.

Lee más  ¿Cuáles son las áreas de aprendizaje en la educación inicial?

Los niños que asisten a los programas de jardín de infancia obtienen muchos beneficios positivos en materia de aprendizaje y comportamiento social. Al mismo tiempo, la opinión generalizada es que lo que los niños hacen durante la jornada de jardín de infancia es más importante que la duración de la jornada escolar. Cebo (1990) y Mateo (1989) advierten a los educadores y a los padres que deben resistirse a la presión de incluir una instrucción académica más didáctica en los programas de jardín de infancia de todo el día. Sostienen que este tipo de instrucción es inapropiada para los niños pequeños.

En la mayoría de los estados, no es obligatorio que los niños asistan al jardín de infancia. Sin embargo, en muchos estados se exige que los niños asistan al jardín de infancia cuando tienen cinco años y, aunque en algunos estados no es un requisito para graduarse en el jardín de infancia, en la mayoría de los estados es un requisito para que el niño entre en el primer grado.

Kindergarten 3

En Estados Unidos, el jardín de infancia es un programa generalmente destinado a niños de 5 años, aunque a veces incluye a niños de 4 a 6 años, que ofrece oportunidades de aprendizaje apropiadas para el desarrollo de las habilidades sociales y académicas del niño y para prepararlo para la transición al primer grado, y para la escuela en general. Pero, ¿por qué se llama jardín de infancia?

La palabra kindergarten proviene del idioma alemán. Kinder significa niños y garten significa jardín. El término se remonta al siglo XIX. Friedrich Froebel (1782-1852) fundó el primer jardín de infancia, Garden of Children, en 1840. Según Froebel Web, la palabra jardín de infancia fue inventada por Froebel y simboliza su visión de la educación infantil: «Los niños son como pequeñas flores; son variados y necesitan cuidados, pero cada uno es bello por sí solo y glorioso cuando se le ve en la comunidad de compañeros».

Lee más  ¿Cómo fue la infancia de antes?

Antes de 1840, los niños menores de 7 años no iban a la escuela. «Pioneros en nuestro campo: Friedrich Froebel – Founder of the First Kindergarten» de Early Childhood Today afirma que se creía que los niños menores de 7 años no tenían la capacidad de concentrarse o desarrollar habilidades cognitivas y emocionales.