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Edad preescolar
En Estados Unidos, el jardín de infancia es un programa generalmente destinado a niños de 5 años, aunque a veces incluye a niños de 4 a 6 años, que ofrece oportunidades de aprendizaje apropiadas para el desarrollo de las habilidades sociales y académicas del niño y para prepararlo para la transición al primer grado, y para la escuela en general. Pero, ¿por qué se llama jardín de infancia?
La palabra kindergarten proviene del idioma alemán. Kinder significa niños y garten significa jardín. El término se remonta al siglo XIX. Friedrich Froebel (1782-1852) fundó el primer jardín de infancia, Garden of Children, en 1840. Según Froebel Web, la palabra jardín de infancia fue inventada por Froebel y simboliza su visión de la educación infantil: «Los niños son como pequeñas flores; son variados y necesitan cuidados, pero cada uno es bello por sí solo y glorioso cuando se le ve en la comunidad de compañeros».
Antes de 1840, los niños menores de 7 años no iban a la escuela. «Pioneros en nuestro campo: Friedrich Froebel – Founder of the First Kindergarten» de Early Childhood Today afirma que se creía que los niños menores de 7 años no tenían la capacidad de concentrarse o desarrollar habilidades cognitivas y emocionales.
Etimología del jardín de infancia
Para algunos, las palabras Preescolar y Prejardín de Infancia parecen ser palabras intercambiables porque ambas se consideran «la escolarización antes del jardín de infancia». Aunque parezca cierto, estas dos aulas y entornos de aprendizaje no podrían ser más diferentes.
Para la mayoría de los programas de la primera infancia, un aula de preescolar es para niños de 3 a 4 años que experimentan su primer entorno de clase, mientras que un aula de preescolar es para niños de 4 a 5 años que asistirán al jardín de infancia el siguiente año escolar. El Pre-Kindergarten también se conoce como una clase de «preparación para el kindergarten».
¡SÍ! El entorno de un aula de preescolar está configurado con un horario sencillo y flexible que ofrece muchas oportunidades de juego no estructurado. A esta edad, muchos de los niños de esta clase nunca han estado en un entorno de clase, han estado fuera de casa y/o han estado rodeados de muchos otros niños de su edad.
El preescolar es la oportunidad perfecta para que los niños interactúen y aprendan habilidades sociales con otros niños de 3 a 4 años, comiencen su viaje académico construyendo sus habilidades básicas en matemáticas, lectura y fonética, y ganen independencia mientras pasan de ser un niño pequeño a un niño grande.
Kindergarten uk
Ir al jardín de infancia es un paso importante para usted y para su hijo. El jardín de infancia proporciona a los niños habilidades para la vida y oportunidades para tener éxito en todas las áreas de desarrollo, estableciendo una base sólida para su viaje educativo.
El jardín de infancia ofrece experiencias para que los niños crezcan y se desarrollen a través del juego y la interacción. También permite que los niños se conviertan en aprendices seguros en un entorno seguro y apoyado, proporcionando un marco de pertenencia, ser y llegar a ser.
Para poder optar a este programa, los niños deben tener tres años de edad antes del 30 de abril del año en que comienzan, su familia ha tenido contacto con la Protección de la Infancia (o ha sido remitida a Child FIRST), o su hijo es descendiente de aborígenes y/o isleños del Estrecho de Torres.
La edad del jardín de infancia en EE.UU.
Kindergarten significa «jardín de niños». Como se ha dicho, al principio de este capítulo, el propósito de este nuevo Kindergarten es enseñar a los niños un programa rico, significativo y equilibrado de habilidades e información a través de actividades apropiadas para su edad que animen a los niños a querer aprender más.
La educación infantil tiene como objetivo desarrollar las amistades entre los niños que pertenecen a la categoría de edad. Estos colegios proporcionan un entorno que crea amistades, promueve la interacción con otros niños y les ayuda a salir de su zona de confort a los niños.
El objetivo del Jardín de Infancia sería el de hacer que los niños tengan un sentido, una cultura y un programa a través de acciones que animen a los niños a querer ser informados de datos y habilidades. Este objetivo tiene varios puntos:
La necesidad del niño de Desarrollar la autoestima y la seguridad en sí mismo se verá satisfecha mientras el jardín de infancia le proporcione una atmósfera en la que se sienta comprendido y aceptado. Este tipo de ambiente crea una base de seguridad, donde el niño adquiere experiencia en el mundo y puede establecer relaciones.