¿Cuántos años son el Ciclo Superior de Educación Infantil?

Educación infantil en Alemania

Aunque no todas las instituciones exigen una titulación en educación infantil para trabajar con niños pequeños, muchas sí requieren cierta formación especializada y, cada vez más, hay que obtener un título de asociado o de licenciado si se quiere empezar una carrera en educación infantil.

El primer paso para decidir qué programa de grado en educación infantil es el adecuado para ti es familiarizarte con las diferentes opciones y entender lo que significa cada título en el mundo de la educación.

Esta titulación de 2 años te capacita para muchos puestos de trabajo de nivel inicial en educación infantil. Es el título menos costoso de obtener y, a menudo, puede sustituir a los dos primeros años de un programa de licenciatura si decides obtener una licenciatura completa. Muchos títulos de asociado preparan a los estudiantes para un trabajo de enseñanza en general, pero pueden no ser suficientes antecedentes educativos para un avance más amplio dentro de una escuela u organización.

La licenciatura suele requerir cuatro años de estudios. Puede servir para que te consideren para un empleo, con mayores expectativas de ascenso que para los profesores con un título de asociado. Según el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación, «los adultos de 25 a 34 años con una licenciatura o superior pueden tener unos ingresos medios más altos que sus compañeros con menos estudios.»

Educación infantil – deutsch

Este programa de estudios también se ofrece a tiempo parcial. El BA (Hons) en Educación y Cuidado de la Primera Infancia te dotará de los conocimientos, valores y habilidades profesionales necesarios para trabajar con niños de 0 a 7 años. Tanto si eres un futuro profesional como un educador infantil con más experiencia, te proporcionaremos un servicio de alta calidad que te convertirá en un educador profesional. El curso te expone a varios modelos y perspectivas pedagógicas con el fin de permitirte la flexibilidad de tomar decisiones informadas y tener un repertorio ecléctico que aborde de la mejor manera posible las situaciones de enseñanza y aprendizaje a las que te enfrentarás en los entornos de Early Years.El curso tiene como objetivo desarrollar tu llamada a la profesión formando tus actitudes y tu carácter, tener una buena comprensión de las teorías del aprendizaje, el desarrollo y el juego; desarrollar la capacidad de comprender las perspectivas de los niños a través de sus formas de comunicación; y ser capaz de preparar actividades y experiencias curriculares que potencien la indagación, la participación y la interacción.Más información disponible aquí.Solicitar más información

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Este trabajo prevé los efectos del tratamiento del ciclo vital sobre la salud de un programa de alta calidad para la primera infancia. Nuestras predicciones combinan la microsimulación utilizando datos no experimentales con datos experimentales de un seguimiento a largo plazo en la mediana edad. El seguimiento incorporó un examen epidemiológico completo. El programa beneficia principalmente a los varones y reduce significativamente la prevalencia de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer y mortalidad a lo largo del ciclo vital. En el caso de los hombres, se estima una reducción media de 3,8 años ajustados por discapacidad (AVAD). En el caso de las mujeres, la reducción de AVAD es relativamente pequeña. La ganancia en años de vida ajustados a la calidad (AVAC) es casi suficiente para compensar todos los costes asociados a la implementación del programa para los hombres y la mitad de los costes del programa para las mujeres.

Desarrollo de la primera infancia

La educación y atención a la primera infancia (EAPI) es la primera etapa del sistema educativo español, y se aplica a los niños de 0 a 5 años. La participación es voluntaria. La EAPI se divide en dos ciclos de tres años:

El primer ciclo de EAPI, que corresponde al nivel 010 de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE), es responsabilidad de las consejerías de educación de las comunidades autónomas, excepto en la comunidad autónoma de Galicia, donde la responsabilidad recae también en la Consejería de Política Social.

El segundo ciclo, que corresponde al nivel CINE 020, es responsabilidad de las consejerías de educación de las comunidades autónomas. En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el Ministerio de Educación y Formación Profesional controla directamente los dos ciclos.

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En España, la AEPI tiene lugar principalmente en las escuelas; sin embargo, la oferta de AEPI en el hogar también es una opción. La oferta de EAPI a domicilio se lleva a cabo en el hogar del proveedor de servicios (cuidador de niños). La oferta a domicilio existe en dos comunidades autónomas: la Comunidad de Madrid y la Comunidad Foral de Navarra. Está dirigida al primer ciclo (para niños de 0 a 2 años).