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¿Cuáles son los 4 principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño?
Además de los derechos disponibles para todos, hay algunos que sólo se aplican a los niños. Los niños necesitan derechos especiales porque necesitan una protección adicional que los adultos no tienen. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño es un documento internacional que establece todos los derechos que tienen los niños; en la Convención se define al niño como cualquier persona menor de 18 años.
Los gobiernos pueden decidir si ratifican la Convención, lo que significa que el gobierno se compromete a garantizar que todos estos derechos estén disponibles para los niños en su país. Los organismos públicos deben cumplirla, por ejemplo, los juzgados, los tribunales, los trabajadores sociales en las conferencias de casos y los paneles de exclusión escolar.
El Gobierno del Reino Unido ratificó la Convención el 16 de diciembre de 1991. Esto significa que el Gobierno debe asegurarse de que todos los niños del Reino Unido tengan los derechos enumerados en la Convención. El Gobierno puede hacerlo aprobando leyes o tomando otras medidas, como asegurarse de que los derechos de la Convención sean ampliamente conocidos en el Reino Unido.
Convención sobre los derechos del niño pdf
[Existe una gran cantidad de leyes de derechos humanos, tanto de tratados como de «leyes blandas», tanto generales como específicas para los niños, que reconocen el estatus distintivo y las necesidades particulares de los niños. [Los niños], debido a su especial vulnerabilidad y a su importancia como generación futura, tienen derecho a un trato especial en general y, en situaciones de peligro, a la prioridad en la recepción de asistencia y protección – Jenny Kuper, International Law Concerning Child Civilians in Armed Conflict (1997, Clarendon Press)
Algunos comentaristas consideran que las estructuras, como la política gubernamental, enmascaran las formas en que los adultos abusan y explotan a los niños, lo que da lugar a la pobreza infantil, la falta de oportunidades educativas y el trabajo infantil. Según este punto de vista, los niños deben ser considerados como un grupo minoritario con el que la sociedad debe reconsiderar su forma de actuar[8].
La Sociedad de Naciones adoptó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño (1924), en la que se enunciaba el derecho del niño a recibir los requisitos para un desarrollo normal, el derecho del niño hambriento a ser alimentado, el derecho del niño enfermo a recibir atención sanitaria, el derecho del niño atrasado a ser reclamado, el derecho de los huérfanos a un refugio y el derecho a la protección contra la explotación[11].
Principios de protección de la infancia ppt
Una muestra de más de 50 buenas prácticas anónimas recopiladas a partir de búsquedas en línea o enviadas por los participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en respuesta a nuestro llamamiento para compartir acciones e iniciativas que sus empresas están llevando a cabo para respetar y apoyar los derechos del niño. Las acciones y políticas adoptadas por estas empresas demuestran la abundancia de formas en que las empresas pueden respetar y apoyar los derechos del niño en todo el mundo. Las prácticas están organizadas bajo uno de los 10 Principios que abordan y/o apoyan, aunque algunas prácticas también pueden ser relevantes para múltiples Principios. Los ejemplos proceden de empresas que representan una amplia gama de sectores y regiones, lo que demuestra la relevancia universal de los Derechos del Niño y Principios Empresariales. Estos ejemplos de trabajo no han sido necesariamente revisados por las empresas en cuestión y pueden ser objeto de una edición posterior. Tampoco han sido sometidos a ningún proceso de revisión. Su objetivo es concienciar sobre las muchas maneras en que las empresas pueden maximizar los impactos positivos y minimizar los impactos negativos sobre los niños en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Esperamos que inspiren a otras empresas a tomar medidas para respetar y apoyar los derechos del niño y que esta colección de buenas prácticas de empresas de todo el mundo siga creciendo.
Principios rectores de la protección de la infancia
Cada derecho de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño contribuye a la realización de la dignidad del niño. El cumplimiento de un derecho depende totalmente, o en parte, del cumplimiento de otros derechos.
El principio fundamental del plan de estudios sobre los derechos del niño es que debe estar contextualizado dentro de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989 y basado en ella. También debe incluir los siguientes 3 principios: Es fundamentalmente importante que el principio de Conocimiento de los Derechos constituya la base de la educación en derechos del niño, tras lo cual vienen los Valores en Derechos y los Comportamientos desde los Derechos. No es respetuoso con los derechos esperar que los niños se comporten de forma respetuosa y responsable con ellos mismos y con los demás sin ningún conocimiento de sus derechos. Sin embargo, los estudios realizados por la doctora Katherine Covell y el doctor Brian Howe demuestran que, una vez que se cumple el principio de la educación para el conocimiento de los derechos, los niños empiezan a mostrar de forma natural valores y comportamientos respetuosos para defender esos derechos para sí mismos y para los demás. Para obtener más información sobre los estudios realizados por Covell y Howe sobre los beneficios de integrar un plan de estudios completo de educación en derechos de los niños en las escuelas, vaya aquí.