¿Cuáles son las 5 áreas de aprendizaje?

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Las Características del Aprendizaje Eficaz y las Áreas Primordiales y Específicas de Aprendizaje y Desarrollo están interconectadas. En el EYFS se identifican diferentes elementos de aprendizaje, para hacer más claro el complejo panorama del aprendizaje. Pero el aprendizaje de los niños no está compartimentado y muchos o todos estos elementos están en acción al mismo tiempo, ya que los niños interactúan con personas y cosas.

Las Características del Aprendizaje Eficaz describen los comportamientos que los niños utilizan para aprender. Para aprender bien, los niños deben abordar las oportunidades con curiosidad, energía y entusiasmo. El aprendizaje eficaz debe ser significativo para el niño, de modo que sea capaz de utilizar lo que ha aprendido y aplicarlo en nuevas situaciones. Estas habilidades y actitudes de los alumnos fuertes les ayudarán a aprender bien y a progresar en todas las Áreas de Aprendizaje y Desarrollo.

Las áreas de aprendizaje y desarrollo se influyen mutuamente.    Por ejemplo, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje ayudará a los niños a comprender y explicar las ideas matemáticas. El desarrollo de las habilidades físicas permitirá a los niños ser exploradores más activos y así mejorar su progreso en la Comprensión del Mundo.    Cuantos más conceptos desarrollen dentro de Comprender el Mundo, más podrán relacionar con lo que encuentran en los libros y así apoyar su desarrollo en la Alfabetización. Las experiencias y actividades relacionadas con las Áreas de Aprendizaje y Desarrollo, cuando ofrecen a los niños oportunidades de tener autonomía y desarrollar sus propias ideas, también pueden proporcionar los contextos para que los niños practiquen sus comportamientos de aprendizaje, y así reforzar las Características del Aprendizaje Efectivo.

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Materiales curriculares Montessori

Las 5 Áreas de Desarrollo es un modelo práctico que cambia el enfoque de la educación para que sea más holístico. El objetivo es mostrar que la educación debe ayudar a los alumnos a actualizar su potencial en las áreas Cerebral, Emocional, Física, Social y Espiritual para ayudarles a convertirse en miembros constructivos y contributivos de sus comunidades.

En una época de cambios sin precedentes, especialmente derivados del rápido progreso tecnológico, ¿qué podemos hacer para garantizar que los alumnos tengan las competencias necesarias para tener éxito en todos los ámbitos de su vida? ¿Cómo será el futuro? ¿Para qué estamos preparando a nuestros alumnos?

Las Cinco Áreas de Desarrollo es un enfoque holístico del aprendizaje que se esfuerza por romper los silos en la educación y asegurar el desarrollo de un alumno en todas las Cinco Áreas de Desarrollo – Cerebral, Emocional, Físico, Social y Espiritual. A través de este proceso de desarrollo, esperamos inspirar a nuestros alumnos y dotarles de las habilidades y los procesos que les ayudarán a desenvolverse en los nuevos contenidos y retos que el futuro pueda presentar.

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En una publicación reciente, la australiana Kylie D’Alton, operadora del popular blog «How we Montessori», habla de cómo la vida práctica y los ejercicios sensoriales forman la base del lenguaje y las matemáticas dentro del aula Montessori.

La Grosse Pointe Academy ofrece a sus alumnos de Early School el programa Montessori que lleva más tiempo en funcionamiento. Más información sobre la Escuela Temprana Montessori de GPA, que actualmente tiene plazas limitadas disponibles para el trimestre de otoño, está aquí.

Está claro que muchos padres no saben mucho acerca de lo que sucede dentro del aula Montessori. Hay, por supuesto, padres que están muy informados. Así que hoy, de padre a padre, he pensado en cubrir brevemente las cinco áreas clave de aprendizaje en los primeros años de Montessori.

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En el hogar, soy consciente de estas áreas y antes de que mis hijos comenzaran la escuela a tiempo completo, definitivamente revisé y me aseguré de que cubriéramos o tocáramos todas estas áreas. Realmente me hizo sentir que estábamos realizando toda una serie de actividades.

Mientras que en nuestras estanterías mantenía los materiales juntos, en el aula hay estanterías y espacios para cada área. En el aula hay estantes para la «Vida Práctica» y estantes para las «Matemáticas». Una de las cosas importantes que hay que tener en cuenta en Montessori es que ninguna área trabaja de forma aislada. La vida práctica y los ejercicios sensoriales son la base del lenguaje y las matemáticas. La cultura puede incorporarse a todas las áreas.

Categorías de estanterías Montessori

¿Se ha preguntado alguna vez por qué a su hijo le fascina cómo dobla las toallas, pone la mesa o friega el suelo? Los niños, como todos los seres humanos, quieren comunicarse con los demás, hacer un trabajo importante y contribuir a la sociedad.

Para captar este interés y dirigirlo de forma decidida, la doctora María Montessori desarrolló los ejercicios de la Vida Práctica. Estas actividades ayudan a los niños a comprender su mundo y a participar en él, a la vez que les ayudan a desarrollar los componentes internos de su persona durante los críticos seis primeros años de vida.

Las actividades de la Vida Práctica son tareas intencionadas que simulan las actividades de la vida cotidiana. Las actividades típicas de la Vida Práctica, a menudo denominadas «trabajo familiar», incluyen barrer, limpiar el polvo y preparar la comida.

El niño observa estas actividades dentro de su mundo y adquiere conocimientos sobre ellas a través de la experiencia de utilizar materiales de la Vida Práctica en el entorno preparado del aula Montessori. Las actividades de la Vida Práctica son específicas de la cultura y proporcionan a los niños la oportunidad de desarrollar un sentido de ser y pertenecer al participar en las actividades de la vida diaria.