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La crianza de los niños en la década de 1900
La biología y las leyes y costumbres de la cultura humana rigen conjuntamente la naturaleza de la infancia humana. Las formas en que la biología y la cultura se unen en los niños cambian con el tiempo; la historia de estos cambios forma la historia de la infancia.
La biología y las leyes y costumbres de la cultura humana rigen conjuntamente la naturaleza de la infancia humana. Las formas en que la biología y la cultura se unen en los niños cambian con el tiempo; la historia de estos cambios forma la historia de la infancia.
La biología y las leyes y costumbres de la cultura humana rigen conjuntamente la naturaleza de la infancia humana. La biología y las leyes y costumbres de la cultura humana gobiernan conjuntamente la naturaleza de la infancia humana. Los niños nacen indefensos y sólo gradualmente aprenden a cuidar de sí mismos. En la infancia y la niñez son vulnerables a una serie de enfermedades; es probable que hasta el siglo XX al menos uno de cada 7 niños nacidos vivos en Canadá muriera durante el primer año. También es probable que otro de cada 7 sucumbiera a la enfermedad durante los vulnerables años que van del 1 al 7.
Crianza de los hijos 1900
Niño también puede describir una relación con uno de los padres (como hijos e hijas de cualquier edad)[4] o, metafóricamente, una figura de autoridad, o significar la pertenencia a un grupo en un clan, tribu o religión; también puede significar estar fuertemente afectado por un tiempo, lugar o circunstancia específicos, como en «un hijo de la naturaleza» o «un hijo de los años sesenta»[5].
Algunas definiciones inglesas de la palabra child (niño) incluyen al feto (a veces denominado nonato)[10] En muchas culturas, un niño se considera adulto después de pasar por un rito de paso, que puede corresponder o no al momento de la pubertad.
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La primera infancia sigue a la etapa de la infancia y comienza con la primera infancia, cuando el niño empieza a hablar o a dar pasos de forma independiente[12] Mientras que la primera infancia termina alrededor de los 3 años, cuando el niño se vuelve menos dependiente de la ayuda de los padres para cubrir sus necesidades básicas, la primera infancia continúa aproximadamente hasta los 7 años. Sin embargo, según la Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños, la primera infancia también incluye la primera infancia. En esta etapa los niños aprenden observando, experimentando y comunicándose con los demás. Los adultos supervisan y apoyan el proceso de desarrollo del niño, lo que le llevará a ser autónomo. También durante esta etapa se crea un fuerte vínculo emocional entre el niño y los cuidadores. Además, a esta edad los niños comienzan el preescolar y el jardín de infancia: de ahí su vida social.
Origen de la palabra niño
Anuncio publicitarioinfancia (n.) «estado de ser un niño; período de la vida desde el nacimiento hasta la pubertad», inglés antiguo cildhad; véase niño + -hood. Formación similar en el alemán Kindheit.Entradas que enlazan con childhoodchild (n.)Inglés antiguo cild «feto, bebé, persona no nacida o recién nacida», del proto-germánico *kiltham (fuente también del gótico kilþei «vientre», inkilþo «embarazada»; danés kuld «hijos del mismo matrimonio»; sueco antiguo kulder «camada»; inglés antiguo cildhama «vientre», lit. «hogar de niños»); no hay cognados seguros fuera del germánico. «Aparentemente siempre se usaba en relación con la madre como ‘fruto del vientre'» [Buck]. También en el inglés antiguo tardío, «un joven de nacimiento suave» (arcaico, normalmente escrito childe). En el siglo XVI y XVII, especialmente «niña».
El sentido más amplio «persona joven antes del inicio de la pubertad» se desarrolló en el inglés antiguo tardío. La frase con niño «embarazado» (finales del s. XII) conserva el sentido original. La extensión del sentido de «infante» a «niño» también se encuentra en el francés enfant, latín infans. El significado de «hijo propio; vástago de los padres» es de finales del siglo XII. (la palabra en inglés antiguo era bearn; véase bairn). Uso figurado desde finales del siglo XIV. La mayoría de las lenguas indoeuropeas utilizan la misma palabra para «un niño» y «el hijo de uno», aunque hay excepciones (como el latín liberi/pueri).
Infancia wikipedia
Sari Katajala-Peltomaa es investigadora principal del Centro de Excelencia en Historia de las Experiencias de la Universidad de Tampere. Ville Vuolanto es profesor titular de Historia y Lengua Latina en la Universidad de Tampere.
La afirmación de que el concepto de infancia no existía en la Edad Media provocó interpretaciones problemáticas en los estudios históricos durante la década de 1970. Las relaciones familiares se consideraron como una gran transformación, pasando de la falta de amor y compromiso emocional a una paternidad cada vez más cuidadosa y cariñosa.
El campo de la investigación sobre la infancia está floreciendo. Existen múltiples proyectos de investigación, se publican estudios con regularidad y diferentes sociedades y redes fomentan la investigación. Un gran ejemplo es PerLa, el centro de investigación sobre la infancia, la juventud y la familia de Tampere.
El campo de estudio es fuertemente multidisciplinar. A pesar del hecho -o quizás debido a él- de que la multidisciplinariedad aún no se ha convertido en interdisciplinariedad, el campo ofrece un buen conjunto de ejemplos de cómo la información investigada no siempre se transmite entre las diferentes tradiciones de investigación como se espera. A continuación, examinaremos este problema desde el punto de vista del estudio de la Antigüedad y la Edad Media.