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Qué es la infancia pdf
Las definiciones de las etapas de crecimiento en la infancia provienen de muchas fuentes. Teóricos como Jean Piaget, Lev Vygotsky, Lawrence Kohlberg y Erik Erikson han aportado formas de entender el desarrollo, y recientes investigaciones han proporcionado importante información sobre la naturaleza del desarrollo. Además, las etapas de la infancia están definidas culturalmente por las instituciones sociales, las costumbres y las leyes que conforman una sociedad. Por ejemplo, mientras que los investigadores y los profesionales suelen definir el periodo de la primera infancia como el periodo comprendido entre el nacimiento y los ocho años de edad, otros en Estados Unidos podrían considerar que la edad de cinco años es un punto final mejor porque coincide con la entrada en la práctica cultural de la escolarización formal.
Existen tres grandes etapas de desarrollo: la primera infancia, la infancia media y la adolescencia. Las definiciones de estas etapas se organizan en torno a las tareas principales del desarrollo en cada etapa, aunque los límites de estas etapas son maleables. Las ideas de la sociedad sobre la infancia cambian con el tiempo, y la investigación ha llevado a una nueva comprensión del desarrollo que tiene lugar en cada etapa.
Edad infantil
Niño también puede describir una relación con uno de los padres (como hijos e hijas de cualquier edad)[4] o, metafóricamente, una figura de autoridad, o significar la pertenencia a un grupo en un clan, tribu o religión; también puede significar estar fuertemente afectado por un tiempo, lugar o circunstancia específicos, como en «un hijo de la naturaleza» o «un hijo de los años sesenta»[5].
Algunas definiciones inglesas de la palabra child (niño) incluyen al feto (a veces denominado nonato)[10] En muchas culturas, un niño se considera adulto después de pasar por un rito de paso, que puede corresponder o no al momento de la pubertad.
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La primera infancia sigue a la etapa de la infancia y comienza con la primera infancia, cuando el niño empieza a hablar o a dar pasos de forma independiente[12] Mientras que la primera infancia termina alrededor de los 3 años, cuando el niño se vuelve menos dependiente de la ayuda de los padres para cubrir sus necesidades básicas, la primera infancia continúa aproximadamente hasta los 7 años. Sin embargo, según la Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños, la primera infancia también incluye la primera infancia. En esta etapa los niños aprenden observando, experimentando y comunicándose con los demás. Los adultos supervisan y apoyan el proceso de desarrollo del niño, lo que le llevará a ser autónomo. También durante esta etapa se crea un fuerte vínculo emocional entre el niño y los cuidadores. Además, a esta edad los niños comienzan el preescolar y el jardín de infancia: de ahí su vida social.
Infancia y adolescencia
Cuando los sociólogos dicen que «la infancia se construye socialmente» quieren decir que las ideas que tenemos sobre la infancia son creadas por la sociedad, en lugar de estar determinadas por la edad biológica de un «niño».
En conjunto, estas dos definiciones nos muestran que la infancia puede estar determinada biológicamente, terminando cuando alguien alcanza su edad biológica de pubertad, o puede estar determinada socialmente, simplemente terminando una edad cuando la sociedad dice que alguien es un adulto.
El hecho de que la sociedad determine la edad a la que termina la infancia es una de las razones por las que los sociólogos afirman que «la infancia está construida socialmente».
Hay muchas ideas asociadas a la infancia y a su diferencia con la edad adulta. En la Gran Bretaña moderna tendemos a pensar que los niños son dependientes, ingenuos, inocentes, vulnerables y que necesitan la protección de los adultos.
Tendemos a ver a los niños como si no tuvieran suficiente experiencia y conocimiento (porque todavía están aprendiendo y evolucionando) para poder tomar buenas decisiones, y por lo tanto también tendemos a verlos como no necesariamente responsables de sus propias acciones.
Infancia deutsch
La primera infancia comprende una serie de etapas de la vida, marcadas por los hitos del desarrollo. Aquí definimos la primera infancia como el periodo que va desde el nacimiento hasta los ocho años, aunque también reconocemos la importancia de la atención prenatal de calidad en los resultados de la primera infancia. La nuestra es una definición compartida por muchas organizaciones nacionales e internacionales líderes. Terminamos con la edad de ocho años porque refleja un importante hito en el desarrollo. La edad de ocho años corresponde al tercer grado, un año crítico para el dominio de las habilidades de lectura sobre las que se construirá el aprendizaje posterior y un predictor fiable del éxito educativo futuro.
Aunque las edades de cero a ocho años representan un claro continuo de desarrollo, hay buenas razones para que los financiadores y los programas se especialicen en una etapa. Las necesidades de los niños y sus familias evolucionan y las distintas organizaciones están en condiciones de desempeñar diferentes papeles en las distintas etapas. Por ejemplo, es más fácil llegar a los bebés y a sus padres a través del sistema sanitario, mientras que se puede influir más fácilmente en las perspectivas de los niños mayores a través de la escuela primaria. Lo ideal sería que las inversiones en todas las etapas estuvieran secuenciadas y coordinadas, de modo que el niño que se beneficia de un programa en su etapa infantil pase sin problemas a entornos que sigan apoyando su desarrollo.